Noticias 

Por competencia desleal se manifestaron pacíficamente choferes de ATM

Por Daniel Mora Valencia.

Se manifiestan pacíficamente  choferes de Autotransportes Medina por empresa afiliada que presta el servicio dentro de la misma y sin embargo les representa una competencia desleal.

A este respecto José Alfredo Nolasco Romero, delegado del Sindicato de Autotransportes Medina Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, señaló que este fue un paro preventivo dado que están trabajando bajo inconformidad ante la entrada de una empresa que presta el mismo servicio con unidades nuevas sin tomar en cuenta a los agremiados de este sindicato.

Además, puntualizó, la entrada de esta nueva empresa ha provocado la disminución del porcentaje que ganaban los choferes, misma que de 18 por ciento se ha visto reducida al 12 por ciento.

“Esta empresa está adherida a Autotransportes Medina y el asunto es que ellos traen 18 autobuses nuevos a trabajar para la ruta Nuevo Vallarta, pero aquí la inconformidad de nosotros es que Nuevo Vallarta no había problema, ya teníamos todo controlado, pero se están queriendo meter a otra ruta como Punta de Mita,  San Juan de Abajo y Valle Dorado, y es donde ya están perjudicando los intereses de los trabajadores”.

En este sentido, subrayó que al bajar la comisión de 18 a 12 por ciento se genera una competencia desleal toda vez que el contrato colectivo de trabajo que se tiene registrado ante el sindicato indica una comisión de 18 por ciento y al llegar ellos con esta propuesta insistió, la convierte en una práctica desleal.

Al mismo tiempo, dijo, desconocía cuánto tiempo duraría esta manifestación toda vez que precisó, no se trata de un problema con las autoridades sino que únicamente involucra al sindicato, trabajadores, empresa y patrones.

De tal forma, aseguró que el servicio al usuario se continuará brindando al 100 por ciento y quienes acudieron a manifestarse son aquellos que se encontraban  en su descanso y aquellos choferes que se encontraban en su turno, lo cubrieron pero bajo inconformidad.

Asimismo, apuntó que dada la situación actual por la pandemia derivada del COVID-19 y las medidas de seguridad sanitaria implementadas por el gobierno del estado y el municipio, los autobuses únicamente transportan al 50 por ciento de su capacidad y por ello es que decidieron no afectar a los usuarios con un paro de unidades, sino simplemente expresar su inconformidad ante lo que está sucediendo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com