Policíacas 

Durante cateo aseguran armas en Tlaquepaque, Jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en el que se localizaron droga y armas de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que en una finca ubicada en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Insurgentes, del municipio antes referido, se escuchaban gritos y lamentos.

Por lo anterior, los efectivos castrenses se trasladaron al sitio antes referido, donde localizaron la finca y al observar hacia el interior, detectaron un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y efectivos castrenses, en el lugar antes señalado, donde se aseguraron dos armas largas, siete cargadores, 174 cartuchos, un rifle de aire y un artefacto en forma de arma.

Además, se aseguraron 15 bolsitas con marihuana, tres equipos de comunicación, dos chalecos tácticos, así como diversos objetos consistentes en machetes, cadenas metálicas, gorras y grilletes.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com