Noticias 

De nueva cuenta llama el sector empresarial al cumplimiento de los protocolos

Por Daniel Mora Valencia.

De nueva cuenta llama el sector empresarial al cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades ya que lo que se busca es principalmente cuidar la seguridad de la población y evitar caer en un problema mayor del cual tengan que lamentarse, así lo expresó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido, apuntó que considera que las autoridades están haciendo bien su trabajo, siempre y cuando, todos comprendan la situación. Inclusive refirió que en días pasados se tuvo la visita de la delegada del IMSS en Jalisco, el delegado del IMSS en Nayarit y el encargado de las clínicas del instituto a nivel nacional,  con quienes abordaron las razones por las que se ha retrasado la reactivación de Puerto Vallarta.

La respuesta indicó, es que principalmente se está retardando porque la gente son negligentes y no quieren hacer caso, “se notó en esta confusión que no es tal sino el deseo de querer volver a la normalidad, lo que nos hace pensar que ya pasó el problema”.

De tal manera que envió un mensaje a la población, a la sociedad en general y a los empresarios, este en el sentido de que no se aceleren y atiendan el llamado de las autoridades y continúen con el mantenerse resguardados en sus casas.

En este contexto, mencionó que quizá exista el cuestionamiento del por qué unos sí están trabajando y otros no, y la respuesta a ello precisó, es simple, y es que se tratan de necesidades esenciales, temas que se deben de atender e insistió en que no desean que la gente desatienda las indicaciones y esto sea motivo de lamentaciones posteriores.

“Los protocolos de atención a la ciudadanía, de atención a los clientes, de atención al turismo, es muy importante así como también lo es el que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas trabajemos de la mano y estemos atendiendo el llamado del sector salud, del gobierno, de nuestras autoridades para cuidarnos”.

Ortega Contreras reiteró que es lamentable ver que algunas personas no están cuidando la atención y la salud, por lo que insistió en que es importante mantener la conciencia de la importancia del futuro de la economía pero principalmente del futuro de la salud, de tal forma que invitó a todos a busca la manera de ayudarse los unos a los otros y se cumplan los requisitos necesarios para reactivarse en la nueva normalidad.

Para finalizar, señaló que en la necesidad que se tiene de abrir los negocios se confundió una fecha que fue el pasado 18 de mayo como el día en que todos podrían reiniciar actividades, cuando en realidad inició el periodo para que todos los negocios comiencen a llevar a cabo la instalación de todos los protocolos para que a partir del 1º de junio estén listos para atender a los clientes y usuarios.

“Ya aguantamos dos meses y es importante que aguantemos un poco más, pensamos que se va a colapsar nuestra economía pero se puede colapsar más nuestra economía y nuestra salud si no atendemos este llamado”.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com