Noticias 

Confuso y contradictorio el arranque de la nueva normalidad

Por Daniel Mora Valencia.

Confuso y contradictorio el arranque de la nueva normalidad que anunció el gobierno del estado, porque además se agrega la certificación de todo aquel negocio que pretenda iniciar operaciones, así lo señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

“Es muy contradictorio, porque aparentemente íbamos a arrancar así ya muy bravos todos y ahora resulta que necesitas hacer un trámite y tener una autorización y sino, puedes tener una clausura”.

En este sentido, puntualizó que actualmente están en una situación que el hombre no puede controlar y evidentemente, subrayó, es algo con lo que los gobiernos no han lidiado ni tienen experiencia en este tipo de situaciones, por tanto lo están atendiendo de la mejor manera posible.

De tal forma, indicó que el mismo estado de Jalisco y la preocupación local de que Vallarta ha ido aumentando el número de contagios, esto debido a la situación que se ha vivido  en el HGZ 42, los obliga a que haya ciertas reservas ante la apertura de negocios y evitar el hacinamiento de personas para evitar un nuevo rebrote.

Careaga Jiménez apuntó que al final lo único que se quiere, esto desde el punto de vista de Coparmex, es que haya mucha más información y protocolos de cada tipo de sector y de servicio que se está abriendo, esto a fin de que no se vuelva a caer en un problema de infección y que esto derive en un nuevo aislamiento social.

En este contexto, refirió que la tramitología que se requiere para la apertura de los negocios en esta nueva realidad, obedece insistió, a que la autoridad pretende bajar el nivel exposición  de la población en general, porque saben que esta no tendrá la responsabilidad de cuidarse y eso puede ocasionar un repunte importante en el número de contagios.

Respecto al costo tiene para la empresas el holograma que certifica pueden estar abiertos al público, señaló que  “el costo ya lo tenemos con el tiempo, mientras más tiempo tardemos en abrir nuestros negocios más  vamos a tardaren recuperarnos y en la posibilidad  de salir adelante”.

Al mismo tiempo, dijo, gran parte de los negocios que han estado en jaque durante este periodo, algunos ya están empezando a morir, esto explicó debido a que dos o tres meses de aislamiento pone muy rudo el panorama para cualquier negocio, sobre todo por lo que hay que pagar por la operación normal de una empresa.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com