Noticias 

Con severas afectaciones avanza construcción del Proyecto Canea

Por  Daniel Mora Valencia.

Con  severas afectaciones avanza construcción del Proyecto Canea que edifica condominios en Marina Vallarta, ello a pesar de que ya ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes, así lo informó Antonio García, administrador del Fraccionamiento Marina Vallarta.

“Un tema que para nosotros es muy importante, es el cumplimiento con todas las indicaciones de las autoridades que se han dado, las construcciones sabemos que se han estado permitiendo pero, en el caso de Marina Vallarta hay una que ha causado mayor molestia por los efectos que  ha tenido”.

A este respecto, precisó que han observado que en esta obra no están cuidando las medidas de protección como el uso del cubre bocas y la sana distancia, además de que hay aglomeración de personas que trabajan fuera de horarios, ocasionan ruidos y esto remarcó, provoca un desorden.

“Mucho hemos estado argumentando que Marina Vallarta frenó sus actividades casi al 100 por ciento en hotelería y restaurantes y pues vemos que otros no asumen esa responsabilidad”.

Ante este proyecto en mención  y que se ubica en la avenida de ingreso, precisó que se han realizado ya varios escritos dirigidos a la autoridad toda vez que se ha observado daños a la ecología, como el derribar árboles y palmeras, una situación que manifestó, la Asociación de Vecinos de esta zona, siempre ha cuidado  ya que busca conservar el entorno ecológico.

De tal manera que ha hecho del conocimiento de las autoridades correspondientes sobre esta situación, a la que se  suma el daño ocasionado a una red hidráulica de agua pluvial, lo que seguramente indicó, en la próxima temporada de lluvias ocasionará daños severos por inundaciones.

Por lo que hizo un exhorto a los constructores y una solicitud a las autoridades para que se revise este tema,  “la Asociación cumple esta parte de vigilancia y a través de los medios tratamos de difundir esta información porque creemos que es algo que puede lesionar y está lesionando a la comunidad”.

En este contexto, refirió que se han mantenido vigilantes de que todas las construcciones  cumplan con los trámites correspondientes y  hasta ahorita aseguró que con la única con la que tienen ciertas problemáticas es el proyecto de Canea, mismo que insistió, piden se revise para que se meta al orden y la legalidad.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com