Turismo 

Tu vida nos importa: Riviera Nayarit presenta Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico

  • El documento reúne una serie de recomendaciones internacionales de sanidad y seguridad que podrán adaptarse a las distintas empresas turísticas, especialmente la Hotelería, con la vista puesta en la reactivación del destino.

En Riviera Nayarit tu vida nos importa. Es así como la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) presenta la Guía Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, un documento que reúne las principales especificaciones técnicas internacionales en cuanto a protocolos de salud y seguridad, cuya implantación pretende reducir el riesgo de contagio generado por COVID-19 en los establecimientos turísticos.

En las últimas semanas, tanto la OVC como la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) han estado trabajando en conjunto con el objetivo de volver al mercado, preparándose para la reapertura de los hoteles —prevista para el mes de junio- e implementando de manera progresiva su estrategia de comunicación y marketing para hacer frente a la crisis por la contingencia sanitaria debido a la pandemia.

Respecto a la Guía Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, el director general de la OVC de Riviera Nayarit, Marc Murphy, aclaró que sin ser un documento oficial avalado por las autoridades de salud y turismo del Gobierno Federal, reúne una serie de recomendaciones internacionales que podrán adaptarse a las distintas empresas turísticas en este destino.

“Pretendemos brindar confianza al turista, uno de los mayores retos a los que se enfrentará el sector turístico en la era post COVID-19, garantizando calidad y seguridad. Un elemento clave para la futura promoción de nuestro destino es asegurar el bienestar de los locales y visitantes; para nosotros es y será siempre una prioridad”, manifestó.

Protocolos de saneamiento internacionales
Con el fin de que los lineamientos propuestos sean oportunos y estén a la altura de las nuevas normas de la industria que se están estableciendo en el mundo, la OVC investigó los protocolos de saneamiento establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en destinos como los Estados Unidos, Canadá, Singapur y Nueva Zelandia, así como de las principales marcas hoteleras.

“Somos conscientes de que algunas de las recomendaciones podrían cambiar en las próximas semanas, cuando se espera que la Secretaría de Salud publique los nuevos protocolos estándares exigidos por el Gobierno Federal de México, mientras tanto, esta guía podrá servir como base para los viajeros en un corto plazo”, expresó Marc Murphy.

Finalmente, confió en que con la implementación de estas prácticas en las empresas turísticas, en las próximas semanas la Riviera Nayarit podrá estar lista para recibir a los viajeros, tanto nacionales como internacionales.

“Queremos aprovechar para reconocer la fortaleza, solidaridad y apoyo de todos durante estos tiempos tan difíciles. Especialmente agradecer a todos aquellos que cuidan de nuestra salud, a los que están en primera línea en los hospitales, y a los que ahora están dando mantenimiento en los establecimientos turísticos preparando el regreso, con el único afán de que los viajeros puedan volver a disfrutar de una forma segura nuestro Tesoro del Pacífico Mexicano”.

A continuación encontrará la guía ya disponible para descargarla.

DESCARGA LA GUÍA https://www.rivieranayarit.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/Mejores_Practicas_de_Limpieza-ok2.pdf

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com