Turismo 

Sector hotelero prefiere esperarse lo más que se pueda para reabrir sus establecimientos

Por Daniel Mora Valencia.

Sector hotelero prefiere esperarse lo más que se pueda para reabrir sus establecimientos y evitar que haya un rebrote en la ciudad, lo que alargaría la permanencia en casa, afirmó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

“Estoy totalmente de acuerdo en quedarnos en casa pero no soy autoridad, la autoridad determinará cuándo nos da la línea para empezar a operar, eso desde el punto de vista sanitario, pero si me preguntas, nosotros como cualquier industria y por las circunstancias que estamos pasando, nos interesa aperturar de la forma más rápido posible”.

Sin embargo, puntualizó que es importante evaluar el nivel de visitantes que podría tener el desino para que de alguna forma también sea costeable, ya que destacó que obviamente todos trabajan en los protocolos que se requieren.

De tal forma que con todas las debidas precauciones considera podría ser una buena apertura de hoteles y restaurantes que se encuentran dentro de los establecimientos de hospedaje, esto guardando la sana distancia y demás medidas de prevención.

En este sentido, manifestó que ya en este momento toda la hotelería del destino se está preparando para que de ser posible, tener una apertura formal sino la segunda quincena del mes de mayo, sí en los primeros días de junio, aunque insistió en que todo dependerá de los lineamientos que les sean marcados por la autoridad.

Respecto al regreso de los colaboradores y el privilegiar a aquellos que se pusieron la camiseta la empresa, apuntó que en su experiencia personal, la gran mayoría de los colaboradores y la gente que es de Puerto Vallarta, tienen una orientación muy dada al servicio y a la calidad del servicio.

En este contexto, recordó que en los últimos 20 años Puerto Vallarta se ha visto afectado en dos ocasiones fuertemente, esto previo a la situación actual con el COVID-19, la primera cuando el paso del Huracán Kenna causó graves daños y después, durante la epidemia de la Influenza H1N1, y en ambas ocasiones precisó, los vallartenses y la gente leal a la hotelería, así como los trabajadores de la industria turística, ha salido adelante.

De tal forma, aseguró, definitivamente poco a poco irán reactivándose y el regreso de los colaboradores se dará conforme lo vaya pidiendo la demanda.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com