Gobierno 

Incorpora el IMSS a más de 800 choferes

Por Daniel Mora Valencia.

Incorpora el IMSS a más de 800 choferes del transporte público de Puerto Vallarta mediante su afiliación, así dio a conocer Francisco Javier Bravo Carbajal, subdelegado de este instituto en la ciudad.

A este respecto refirió que desde el pasado mes de abril sostuvo diversas reuniones con fines informativos y de trabajo con directivos de la empresa Costa Pacífico (UNIBUS), quienes tenían la intención de iniciar el proceso de vinculación de los trabajadores de la empresa a la seguridad social, buscando que la totalidad de la plantilla laboral obtenga ese beneficio.

De tal forma que en la última reunión realizada, en la que participaron Luis Alberto Romero Chávez, presidente del consejo e Israel Valadez Cruz, director general en representación  de la Empresa UNIBUSPV, se dio inicio a la incorporación de los trabajadores de esta empresa de transporte público.

Bravo Carbajal, señaló que se trata de alrededor de 800 trabajadores, los cuales se estarán afiliando paulatinamente en los próximos días hasta  lograr incorporar al total de la plantilla, cumpliendo  con un Derecho de brindar la Seguridad Social a los trabajadores y sus familias, que por Ley les corresponde.

“Nos da mucho gusto que la empresa UNIBUSPV, que es la empresa de transporte urbano en Puerto Vallarta, incorpore a la seguridad social a sus trabadores, ya es un hecho y nos da muchísimo gusto porque son alrededor de 800 trabajadores que ya se empezaron a incorporar al IMSS”.

Esta acción mencionó, se da en un entorno que no es el que todos quisieran y que por el contrario es una situación difícil para todos, ello toda vez que actualmente se vive una contingencia sanitaria por el COVID-19, pero que sin embargo representa una muy buena noticia para los trabajadores de esta empresa.

Asimismo indicó, esto también es favorable para el IMSS ya que con ello se cumple el objetivo de incorporar a trabajadores a la seguridad social, con todo lo que esto conlleva,

“Resulta satisfactorio porque ya cristalizamos el esfuerzo en el cual hay que reconocer la excelente voluntad de la empresa, por parte de quien la preside, Luis Alberto Romero, que gracias a lo cual pudimos tener la llegada a buen puerto en este tema”.

En este contexto, refirió que se trata de aproximadamente 800 familias que serán atendidas por el IMSS, que tomando en cuenta que en promedio se toma una incorporación de cuatro miembros por familia, esto representa poco más de 3 mil personas que estarán gozando de los beneficios de la seguridad social.

Por otra parte, respecto a cómo se ha comportado la recaudación de las cuotas obrero – patronales ante la contingencia de salud que se ha vivido en los últimos meses, apuntó que están a la espera de los números que señalen los resultados.

“Necesitamos que fluya la información que nos permita hacer un corte, pero al mes de marzo podemos todavía decir que fue un buen mes, todavía no tenía un impacto negativo en lo que se refiere al tema del Instituto Mexicano del Seguro Social, que finalmente no es otro que un indicador de como están las cosas”.

Pese a ello, mencionó que al mes de marzo, que fue el último corte realizado, se tenían más trabajadores asegurados con respecto al mismo mes del año anterior y también se tenían ingresos del orden del 13.22 por ciento por arriba de lo que significó los ingresos del mismo periodo del 2019.

De igual manera precisó que en el acumulado se registró 11.10 millones de pesos arriba en comparación con el año pasado, cifra que representa poco menos del 15 por ciento más en términos reales del acumulado hasta el mes de marzo de 2019.

Bravo Carbajal acotó que definitivamente los números del mes de abril se verán afectados ya que a economía de Puerto Vallarta, México y el mundo se ha visto impactada con un problema de salud que todavía no ha sido resuelto pero en el que todos pueden participar positivamente, “lo mejor es quedarse en casa en tanto no se levante esta medida y en lo que se refiere a las recomendaciones para enfrentar esta contingencia sanitaria”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com