Gobierno 

Al 90% el desazolve de ríos, arroyos y canales de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

Desazolve de ríos, arroyos y canales de Puerto Vallarta llevan un 90 por ciento de avance, con lo que ya prácticamente están preparados para recibir el temporal de lluvias, informó Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas en el municipio.

“Llevamos bastante trabajo adelantado, definitivamente esos son programas que prácticamente todo el año se le da mantenimiento aunque ahorita ya previo a la temporada de lluvias se empuja más”.

En este sentido, destacó que para llevar a cabo las acciones necesarias, están coordinados con Fomento Agropecuario y Obras Públicas, por lo que insistió en que actualmente están acelerando las actividades que ya se tienen programadas toda vez que resaltó que el desazolve es una acción continua y permanente durante todo el año.

Sin embargo, indicó que en aquellas áreas más vulnerables, esas que tienen identificadas como de mayor riesgo, entre estas refirió los principales ríos, arroyos, cuencas y  canales que atraviesan el municipio, se les da una atención más específica.

Y es en estas zonas reiteró, donde se tiene ya a la fecha un gran avance, por lo que considera que para el día 15 de mayo, día en que se entra oficialmente a la temporada de ciclones tropicales, ya superarán el 90 por ciento.

“No podemos decir que estaremos al 100 por ciento porque el tema de desazolve es un tema permanente, pero vamos muy bien, obviamente nos estamos preparando para eso”.

Al mismo tiempo, dijo, ya hicieron un recorrido por los refugios temporales en donde se realizó una revisión y se actualizó la información correspondiente a estos inmuebles, ello explicó, con el propósito de que previo a la temporada de lluvias, estén listos en caso de que sea necesaria la apertura e instalación de alguno de ellos.

En otro orden de ideas, respecto a las quemas controladas informó que ya concluyó la primera fase, esto el pasado 30 de abril y que fue administrada y controlada por Fomento Agropecuario,  instancia que recibió de los ejidos la solicitud de quemas.

Asimismo y para finalizar, Adrián Bobadilla García explicó que durante el mes de mayo se suspenden las quemas agrícolas controladas por recomendaciones meteorológicas ya que no están las condiciones climáticas para realizarlas, pero estas se reanudarán el próximo 16 de junio, que tendrá una duración de una semana aproximadamente.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com