Noticias 

Apremiante la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas

Por Daniel Mora Valencia.

Apremiante la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de implementar de inmediato los protocolos de salud para que se pueda empezar a reabrir a partir de la fecha que indiquen las autoridades, así lo expresó María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de Canaco Servytur Puerto Vallarta.

En este sentido, apuntó que de acuerdo a la información que se tiene, será el próximo día 15 de mayo cuando el gobierno del estado informe qué rubros serán los que se pueden comenzar a reactivar, por eso insistió, es necesario que tanto empresarios como comerciantes estén listos para volver a empezar a resurgir.

“Tuvimos dos meses de estar inactivos, pero ahora con todo y con todas las ganas, y siguiendo estos protocolos, creo que no va a haber ningún problema para que podamos comenzar a resurgir”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo, la reactivación de la economía para estos pequeños comercios es vital a fin de que muchos de ellos puedan continuar manteniendo sus fuentes de empleo, ya que si bien ha escuchado que los apoyos tanto del gobierno federal como estatal a ciertas Mipymes que lo solicitaron, se desconoce a cuántas se ha beneficiado.

Por lo que, si bien es cierto que habrá algunas empresas beneficiadas con estos programas es una realidad que tendrán que observar cómo se van desenvolviendo los comercios ante este nuevo estilo de vida y nueva oportunidad de comenzar a operar los negocios.

“Obviamente el dinero es algo bien importante, es lo que mantiene a las empresas y creo que debemos decir a la gente que consuman local, que apoyen muchísimo a los comercios locales, impulsarlos, a las tienditas, a todos”.

En este contexto, informó que en la Canaco Servytur sus afiliados ya tienen programado realizar descuentos para promover las ventas, para que la gente acuda y consuma.

De tal manera aseguró, cada quien pondrá de su parte lo que le corresponde a fin de que la próxima reactivación de los comercios sea favorable para todos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com