Turismo 

Tras crisis de COVID-19 piden no malbaratar PVR como destino

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta es un destino que tiene muchas cualidades y luego de la crisis sufrida por el COVID-19 debe respetar sus tarifas y no malbaratarse, aseveró Marcelo Alcaraz González, miembro del nuevo Fideicomiso de Turismo en la ciudad.

“No olvidemos que el precio es algo mucho muy importante a la hora de tomar una decisión y es sensible, pero tenemos que recordar que cuando un producto vale, no debe ser malbaratado”.

En este sentido, precisó que Puerto Vallarta cuenta con muchas virtudes y atractivos, así como una gran capacidad de seguir respetando las tarifas que se tenían en el pasado para que no sea malbaratado, esto en un afán de recuperar las ocupaciones hoteleras.

Sin embargo, remarcó que ello  no significa que se trate de aprovechar y se venda caro, o bien que no se muestren sensibles a la actual contingencia económica que están atravesando los turistas tanto nacionales como extranjeros.

De tal forma apuntó, se deberá encontrar un punto de equilibrio y principalmente, ser inteligentes a la hora de plantear las promociones, paquetes, circuitos y tarifas atractivas, para que sea un ganar – ganar entre los visitantes y los prestadores de servicios.

Al mismo tiempo, dijo, se han tenido experiencias anteriores en donde se han abaratado las tarifas y su recuperación se ha prolongado por años, aunque puntualizó que se debe de identificar muy bien todos los factores ya que si bien es cierto que la economía estará contraída y será sensible al precio, llega un punto que aunque se siga bajando la tarifa, la demanda no la incentiva.

Es ahí señaló, donde se deberá de poner a prueba los talentos y capacidades para identificar hasta dónde es el margen de reducción que es permitido para que los dos participantes en la ecuación, sean ganadores, que sea una relación ganar – ganar, reiteró.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com