Noticias 

Sin desfile ni actos sindicales por el Primero de Mayo

Por Daniel Mora Valencia.

Una vez más en la conmemoración del 1º de mayo, Día del Trabajo, no hubo desfile ni actos de los trabajadores, esta vez por un motivo diferente, aunque de haberlos realizado, los reclamos serían muy similares a los de años anteriores, aseguró el secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ), Rafael Yerena Zambrano.

A este respecto, manifestó que la crisis de salud que se vive actualmente ha dejado expuesta la realidad económica de los trabajadores y trabajadoras de todo el país y es que con los sueldos que ganan por sus servicios sólo pueden vivir al día y hoy no cuentan con el recurso para satisfacer sus necesidades básicas.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, creo que el primero de mayo más difícil de muchos siglos, y los reclamos de la clase trabajadora siguen siendo los mismos”.

En este sentido, apuntó que si bien es cierto que el porcentaje en el aumento del salario mínimo en los últimos dos años ha sido diferente, no ha resuelto el poder adquisitivo perdido que tiene el trabajador.

De tal manera insistió, “si hubiéramos salido a la calle hoy, nuestros reclamos hubieran sido similares, atención del Seguro Social, el tema de la inseguridad o lo que  hemos vivido siempre, no ha habido cambios de beneficio a los trabajadores y las trabajadoras”.

Yerena Zambrano acotó que todos los incrementos al salario mínimo han pasado de largo toda vez que no han sido la solución de la recuperación del poder adquisitivo del salario y reiteró que si bien han sido diferentes y un poco más que otros años, aun así no es la solución al problema.

Por lo que para finalizar, reiteró que se pudiera decir que  la mayoría de los mexicanos viven al día y la prueba de ello se vive  en este momento con la crisis de salud y económica que se ha presentado con el COVID-19 que ha derivado en que un alto porcentaje de la población no cuente con dinero ni para lo más elemental.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com