Turismo 

Posicionamiento que da el INEGI a PVR será factor tras crisis de COVID-19

Por Daniel Mora Valencia.

El posicionamiento que da el INEGI a Puerto Vallarta como la tercera ciudad más segura de  México, sin duda será un factor que sumado  al buen manejo  de la crisis por  COVID-19, ayudarán al destino para su recuperación, así lo señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en la ciudad.

“Creo que la reactivación económica se va a dar de manera paulatina en todo el país, pero el sector turístico va a ser uno de los afectados, uno de los que más va a tardar en recuperarse, esto es algo  en lo que hemos insistido”.

Sin embargo, apuntó que consideran que si se tiene un buen manejo saludable y sobre todo una imagen de haber controlado esta situación durante el periodo de cuarentena, va a ser un elemento fundamental para el regreso de los turistas y la reactivación de la economía en el destino.

En este sentido, señaló que se han estado haciendo las cosas bien desde el punto de vista del gobierno  del estado, además que a nivel municipal también se han  realizado las acciones de forma correcta, en ambos casos indicó, se han arrancado programas que permitan reactivar la economía.

Por lo cual aseguró que “ahorita lo que nos queda es colgarnos de este  nuevo logro que tuvimos como la tercer ciudad más segura del país y empezar a promoverlo, porque eso es lo único que va a traer al turismo de nuevo y sacar a la industria adelante”.

Careaga Jiménez manifestó que es vital comenzar a generar la confianza en los turistas potenciales y por  ello resulta muy importante que se reactive la economía, aunque esto subrayó, debe realizarse de manera coordinada y bien hecho, esto para evitar un posible incremento en los contagios por hacerlo antes de tiempo.

Finalmente señaló que resulta indispensable cuidar el balance y que no por desesperación o por adelantarse a los tiempos del manejo de esta pandemia, se corran riesgos innecesarios que lejos de ser de beneficio para el destino y la ciudadanía, pudiesen representar consecuencias fatales.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com