Noticias 

No debe existir ningún pretexto para que empresarios hagan entrega del reparto de utilidades

Por Daniel Mora Valencia.

No debe existir ningún pretexto para que empresarios hagan entrega del reparto de utilidades a sus colaboradores ya que esto corresponde al ejercicio 2019 y la declaración del mismo se entregó en marzo, afirmó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

A este respecto, precisó que si bien no considera haya excusa para dar esta prestación a los trabajadores, deben de tomarse en cuenta muchas cosas, como por ejemplo indicó que dependiendo de la empresa que sea se debe analizar qué daños le ha causado esta crisis por COVID-19 ya que pudo haber tomado algo de lo que corresponde al reparto de utilidades.

Sin embargo, indicó que esto no debería repercutir porque principalmente se trata de un apoyo que los trabajadores pueden recibir y aprovechar para cubrir sus propios gastos de manutención toda vez que reiteró la situación económica actual en Puerto Vallarta es por demás difícil para todos, especialmente para aquellos que perdieron sus empleos o se fueron de vacaciones adelantadas o descansos solidarios.

Por esta razón, Ortega Contreras hizo un llamado a todo el sector empresarial para que se cumpla con las obligaciones que representan no el hecho de tener que sacar algo de su bolsillo, sino que es una utilidad que ya fue generada en el 2019 y que corresponde hacer entrega a los colaboradores que participaron para que esta utilidad existiera.

“Creo que se va a atender de la mejor manera esa responsabilidad porque ahorita es el  momento clave de apoyarnos los unos a los otros y principalmente a los trabajadores que han perdido sus empleos, que han sido descansados o con quienes han llegado a acuerdos de mutuo consentimiento para llevar a cabo sus labores”.

Al mismo tiempo, dijo, mucha gente está a la espera de recibir su reparto de utilidades y por ello reiteró, no debe de haber excusa válida para que no sea de esta manera.

De tal manera que para finalizar, apuntó que desde el Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta –  Bahía de Banderas, trabajarán para exhortar a los empresarios a que cumplan con esta responsabilidad que tienen para con los trabajadores.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com