Noticias 

Marina Vallarta con 90% de comercios cerrados

Por Daniel Mora Valencia.

Asociación de residentes de Marina Vallarta calcula que el 90 por ciento de comercios de la zona permanecen cerrados en este momento, así lo informó Antonio García, administrador del Fraccionamiento Marina Vallarta, quien de acuerdo al censo que esta administración tiene, son alrededor de 100 locales pequeños y cadenas importantes.

A este respecto, puntualizó  que se trata de un dato estadístico que tendría que ser confirmado por las Cámaras de Restaurantes y de Comercio, además de la Asociación de Hoteles para tener un dato más correcto.

Sin embargo, precisó que entre los afectados hay desde pequeños comercios hasta  importantes cadenas de restaurantes y bares, además de oficinas y tiendas de ropa, lo que representa incluso hasta el 95 por ciento de la actividad comercial de la zona.

Al mismo tiempo, dijo, recibieron un comunicado de las autoridades marítimas en el que se prohibió la navegación recreativa, no así la pesca, sin embargo, aseguró que esta actividad se encuentra muy desalentada toda vez que la economía está muy lastimada.

“Hemos observado que los trabadores no están viniendo, la gente que tenía esa labor se ha quedado en resguardo en sus casas, la marina cada día se ve más sola de lo que se encontraba, tenemos a toda la hotelería parada, a toda la actividad náutica frenada y restaurantes, bares y comercios cerrados”.

De tal forma indicó, prácticamente son sólo unos cuantos los que acuden con las actividades básicas para el mantenimiento de la zona, como lo son la recolección de basura y la supervisión de la policía, ya que reiteró que realmente son muy pocos los establecimientos que mantienen abiertas sus puertas, por lo que esperan que pronto se reactiven las actividades.

En este contexto, manifestó que se habla de que es muy probable que el día 15 de este  mes se pudiera iniciar la reactivación de algunas actividades, aunque se mantienen pendientes de las indicaciones de las autoridades, “nos estamos guiando con las fechas que nos dan, pero la gente está ávida y ansiosa por reactivarse”.

Antonio García destacó que considera que en Marina Vallarta han “hecho bien la tarea”, manteniendo el aislamiento y las medidas de seguridad, por lo que considera que pudieran empezar con las actividades tomando las medidas pertinentes en cuanto se los indiquen las autoridades.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com