Policíacas 

Lo vinculan a proceso por portar una pistola 9 milímetros

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “A”.

El imputado es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre las inmediaciones de un Fraccionamiento, perteneciente al municipio de El Salto, detuvieron a esta persona, a quién le aseguraron una pistola calibre .9 milímetros con 12 cartuchos útiles.

Los elementos estatales, al solicitarle la correspondiente documentación para portar el arma, indicó que no contaba con ningún permiso. La persona fue turnada al Fiscal Federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, José “A” estará internó en la comisaría de Prisión Preventiva de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, hasta que el Juez le dicte la sentencia correspondiente.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com