Turismo 

Cuando la crisis por el COVID-19 termine, ¡ayudemos a la industria del turismo!

  • Devolver la confianza al viajero será el mayor reto que enfrentará el sector turístico, tanto en Riviera Nayarit como en otros destinos, una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Ser optimistas ante las circunstancias actuales no es sencillo, pero es una necesidad si queremos salir adelante una vez que pase la crisis por la pandemia mundial del COVID-19. Esta contingencia nos ha dado la oportunidad de reinventarnos y buscar áreas de oportunidad, y una vez que todo termine será tiempo de unir fuerzas para salir adelante, porque como en toda crisis: después de la tempestad vendrá la calma.

Los pronósticos negativos señalan que por miedo al contagio muchas personas dejarán de viajar y evitarán gastar en actividades de ocio y consumo… En Riviera Nayaritt creemos que será el momento de dar la mano a la industria turística.

Cuando todo esto pase seamos solidarios con los empresarios, con los negocios locales. Ayudemos a los hoteles y restaurantes a salir adelante y, sobre todo, hagamos turismo en nuestro estado.

¿Qué te parece si una vez que termine la contingencia nos enfocamos en buenas acciones por el resto del 2020? Aquí algunas recomendaciones:

Explora un nuevo destino. Cuando todo esto termine, los destinos turísticos habrán pasado meses sin recibir turistas, así que será hora de salir de casa y comenzar a planear tu próxima escapada a ese lugar que dejaste pendiente cuando todo comenzó, o bien, aventurarte a descubrir un nuevo destino. Comienza por un lugar cercano y poco a poco explora nuevos lugares.  

Reserva un viaje por avión. Tan pronto como sea seguro reserva un viaje por avión. Recuerda que las aerolíneas han sido de las más afectadas en esta contingencia por el COVID-19, así que volverán “por todo lo alto”. Prepárate para aprovechar los descuentos y muchos paquetes de viajes baratos para finales de este año.

Planea tu viaje a la Riviera Nayarit aquí: Cómo llegar. 

Vacaciona en México. Es hora de visitar todos esos lugares que no habías tenido tiempo de conocer, ya sea que tengas que subirte a un avión o incluso si está a unas pocas horas de distancia en automóvil; estamos seguros de que Riviera Nayarit será una gran opción. En este destino turístico tenemos 23 pueblos costeros localizados en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, cada uno con gran belleza e identidad propia. ¡Renta un auto y recórrelos todos!

Aquí un adelanto: Nuestros pueblos. 

Duerme en hoteles de México. Después de cuatro meses cerrados, tu hotel o resort favorito estarán esperándote con las puertas abiertas.  ¿Quieres saber lo mejor? La mayoría te ofrecerá ofertas y promociones que no solo te permitirán viajar con recursos moderados sino que te permitirán poner tu “granito de arena” para ayudar a reactivar el negocio.

Descubre ofertas y promociones: Hoteles Riviera Nayarit.

Come en restaurantes. Los restaurantes en los destinos turísticos han sido especialmente afectados durante esta contingencia, así que será tiempo para ayudarles a reactivarse, claro, una vez que sean seguros. ¡Los chefs estarán felices de cocinar para ti y los dueños y administradores te lo agradecerán! No olvides dejar una propina a los meseros, recuerda que hace tiempo no la reciben.

Dónde comer: Restaurantes.

Compra productos mexicanos. Compra en las tiendas mexicanas, apoya a las empresas que han tenido dificultades debido a la falta de ventas. Consume local y presume con orgullo que lo Hecho en México ¡Está bien hecho!

De compras aquí: Compras en Riviera Nayarit.

Reserva visitas guiadas. Las DMC’s, guías y otros prestadores de servicios turísticos se han visto muy afectados por esta crisis al cancelarse todos los viajes y excursiones. Una vez que puedas viajar, ayuda a los guías a recuperarse reservando visitas privadas a tus sitios favoritos o incluso visitas guiadas con un grupo. Todos estarán felices de mostrarte los atractivos de los destinos turísticos.

Explora: Actividades al aire libre.

Presume tu viaje y corre la voz de que viajar es seguro. Cuando por fin realices ese viaje soñado,¡presúmelo! Cuéntale a todo mundo lo bien que la pasaste, lo maravilloso que es el destino que estás visitando, la deliciosa comida que has probado, lo hospitalario de sus hoteles. Anima a otros a viajar.
 

¡No tengas duda de que entre todos podemos apoyar y sacar adelante a la industria turística!

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com