Noticias 

Créditos opción para salvar empresas y negocios

Por Daniel Mora Valencia.

La adquisición de créditos se han convertido en una opción para salvar pequeños y medianos negocios que en ocasiones significan toda una vida de esfuerzo y el único patrimonio de una familia, por lo que esperan que el gobierno federal brinde el recurso con programas de préstamos a tasa cero como una apoyo a este sector, así lo informó María Fernanda Arreola Bracamontes, presidenta de Canaco Servytur Puerto Vallarta.

Todos los créditos que pueda pedir una empresa representan un endeudamiento, pero en ocasiones sólo tienen dos opciones, o se endeudan o cierran, por lo que reiteró que muchas personas están optando por la primera opción toda vez que sus negocios representan años de trabajo.

“También la gente sabe que Puerto Vallarta es muy abundante y es un destino que en cuanto a empiece a andar, te da todo, Vallarta es sumamente positivo y es de beneficio,  siempre ha sido un puerto que genera, entonces estamos apostando todo el puerto”.

De tal manera insistió en que si bien la gente está adquiriendo compromisos crediticios, la Canaco nacional ya ha hecho una solicitud al gobierno federal para hacer una invitación a las instituciones bancarias y empresas que ofrecen este tipo de préstamos para que se den con mayores facilidades y menos intereses para que signifiquen en verdadero apoyo a las Mipymes.

En este contexto, Arreola Bracamontes indicó que lo que realmente se necesitaría es que el gobierno federal apoyara con el dinero que se necesita para estos préstamos a tasa cero o mínima que se requieren  y que se den las bases para poder hacer los pagos diferidos.

“Estamos viendo y le estamos aposando por ese lado, por medio de Concanaco ya se mandó este comunicado y estamos trabajando aún en que nos escuche el gobierno federal y no hagan ahorita el tren maya y cosas que no son tan necesarias en estos mismos instantes para el país”.

Al mismo tiempo, dijo,  siendo que lo que da una gran cantidad de trabajo en el país son las Mipymes, no serían tan difícil tomar una decisión, el único punto es que tomen la correcta ya que esto no “ahorcaría” a las empresas con intereses que resultan impagables o bien un compromiso a muy largo plazo. Finalmente, la presidenta de Canaco Servytur apuntó que hay muchos proyectos que tiene el gobierno federal y que reconoció son buenos, sin embargo insistió en que en este momento no son una prioridad para el desarrollo económico del país como deben ser las Mipymes que son las que generan empleos y pagan impuestos.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com