Turismo 

Buscan hoteleros de PVR certificación como destino COVID CERO o COVID SEGURO

Por Daniel Mora Valencia.

Buscan hoteleros de Puerto Vallarta la certificación como destino COVID CERO o COVID SEGURO, ello con la finalidad de estar preparados a finales de este 2020 y recibir al turismo internacional cumpliendo los más exigentes protocolos de higiene, así lo informó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

Álvaro Garciarce, manifestó que se trabaja en acciones que les permita tanto a los hoteles como a los restaurantes y otros agremiados como son servicios turísticos, garantizar a los visitantes del destino que en Puerto Vallarta se cumple con todos los protocolos.

Asimismo, destacó que ya se prepara una fuerte estrategia de promoción que los ayude a recuperarse de la situación que viven actualmente, ello derivado de la cancelación de la mayoría de sus actividades por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Para un soft open que es poder aperturar el destino poco a poco, nosotros lo sabemos, esto va a ser doloroso, sabemos nosotros que la recuperación va a venir posterior o paulatinamente y podrá llegar a tener afectaciones hasta el mes de diciembre”, apuntó.

En este sentido, reiteró que en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ya se trabaja para hacer una campaña de promoción, misma que manifestó uno de los principales atributos que tendrá, es precisamente dar asertividad al visitante del destino, para que se sienta seguro durante su estadía.

Respecto al número de centros de hospedaje que se mantienen abiertos actualmente, señaló que de todos los hoteles en Puerto Vallarta, únicamente están en operación parcial cinco, todos con estrictas restricciones y sólo se les permite hospedar a aquellos visitantes que están en el destino por laborar en actividades esenciales.

En este contexto, el presidente de los hoteleros de Puerto Vallarta manifestó que la preocupación en el gremio es real toda vez que el principal turismo del destino es extranjero, sin embargo por tratarse de una pandemia mundial, la economía de todos estará muy afectada.

De tal forma, apuntó, desconocen cómo y cuándo es que los turistas internacionales estarán de regreso en el destino, así como también no tienen una fecha precisa respecto a en qué medida y cuándo regresarán los vuelos y los cruceros.

En este contexto, refirió que esta circunstancia de COVID-19 vino a cambiar globalmente el cómo operará la hotelería y en general el turismo, por lo que reiteró un grupo, conformado por gente dela hotelería con el respaldo de grandes instituciones, para poder  desarrollar este proyecto.

Finalmente Álvaro García Arce dijo se vive una circunstancia muy difícil  y nunca vista, sin embargo aseveró que la industria más importante de Puerto Vallarta no está únicamente viendo qué  pasa sino que están trabajando fuertemente aunque reconoció que existe preocupación por la construcción de nuevos hoteles que ya no continuaron por la pandemia, porque la meta de todo el sector es impulsar la productividad y la derrama económica en este destino.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com