Noticias 

8° Concurso de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina” en Riviera Nayarit

Grupo Ecologistas de Nayarit AC y Campamento Tortuguero El Naranjo realizan este concurso con el objetivo de educar sobre la importancia de proteger a los quelonios, icono de la Riviera Nayarit. La recepción de dibujos termina el 31 de mayo.Grupo Ecologistas de Nayarit AC y Campamento Tortuguero El Naranjo, localizado en el municipio de Compostela, en la Riviera Nayarit, convocan al Concurso Nacional de Dibujo “Salvemos a la Tortuga Marina” en su octava edición, dirigido a niños de nivel escolar básico (de 1° a 6° de primaria).

El propósito de este tradicional evento que año con año atrae a más participantes, es el de promover la conservación de las tortugas marinas y los ecosistemas en los que habitan o se desarrollan, además de apoyar los valores artísticos y sociales en las nuevas generaciones, informó Ricardo Villaseñor, coordinador del Grupo Tortuguero El Naranjo.

De acuerdo con las bases emitidas recientemente, el concurso se desarrollará enteramente en la modalidad a distancia, vía redes sociales como Facebook y WhatsApp, siguiendo las medidas que se han tomado de parte del Gobierno Federal de México y los gobiernos estatales y municipales ante la pandemia del COVID-19, con el propósito de mantener la Sana Distancia y evitar la afluencia de personas. La convocatoria se extiende a todo el territorio nacional.

Por su parte, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, indicó que se apoyan iniciativas como el concurso de dibujo porque contribuyen a conservar los atractivos naturales de este destino turístico.

“Para nosotros es muy importante que desde pequeños los habitantes de la región entiendan la importancia de preservar las cuatro especies de tortuga marina que anidan en nuestras playas (golfina, verde, carey, laud), algunas de ellas en riesgo de extinción”, expresó.

A continuación los detalles de la convocatoria: 
MÁS INFORMACIÓN CLIC AQUÍ https://blog.rivieranayarit.com.mx/2020/05/convocan-al-8-concurso-de-dibujo.html

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com