Noticias 

50 Infracciones a choferes del transporte por no acatar la medida de usar cubre bocas

Por Daniel Mora Valencia.

Tránsito Municipal  ha levantado alrededor de 50 infracciones a choferes del transporte por no acatar la medida de usar cubre bocas y muchas de estas tiene la culpa el pasajero porque se sube por la parte trasera y los choferes no se dan cuenta, así lo informó Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la ruta – empresa Costa Pacífico UNIBUS.

A este respecto precisó que la intervención de la autoridad fue a tiempo y personal de Tránsito Municipal “estuvo poniendo orden en el transporte público para que el camión viniera con su cupo, esto es ninguna persona de pie”.

Sin embargo, reconoció que varios choferes fueron sancionados toda vez que hacían caso omiso de la indicación de usar cubre bocas, lo cual es detectado por los elementos de tránsito que se han ubicado en las paradas de mayor afluencia para hacer verificaciones.

Respecto al comportamiento de los usuarios del transporte público, apuntó que han sido respetuosos de las indicaciones de las autoridades, además acotó, en coordinación ayuntamiento municipal, gobierno del estado y la empresa, se dieron a la tarea de repartir cubre bocas en las principales paradas de las rutas.

Aunque  destacó que desde que se dio la indicación del uso obligatorio del cubre bocas para poder subirse a los camiones de transporte público, la mayoría de las personas acató la medida y cuando llegaban a la parada ya traían uno.

“Ya había mucha ciudadanía con su cubre bocas antes de subir al transporte público, y el que no lo tenía, se le entregaba uno”.

Respecto a la sana distancia, señaló que se les ha permitido que se suban el total de pasajeros sentados más cinco personas que aun y cuando vinieran de pie, deben mantener una distancia aproximada de un metro entre ellos, medida que también es verificada por elementos de tránsito municipal.

En este contexto, referente a qué porcentaje ha disminuido el flujo de usuarios en las diferentes rutas, apuntó que del 100 por ciento sólo operan con el 35 por ciento, lo que representa un decremento del 65 por ciento, de tal manera que las unidades difícilmente viajan con el total de su cupo de personas sentadas.

Refirió que en Puerto Vallarta las horas pico eran las únicas en las que se veía rebasado el cupo de la unidad, sin embargo al mantener un intervalo fijo entre un camión y otro, esto era resuelto fácilmente, sin embargo hoy día se vieron en la necesidad de modificar su itinerario.

“El servicio se sigue prestando, con una, dos o seis personas, aunque para nosotros represente una pérdida, desde un principio el gobierno del estado nos dijo, el transporte público es una prioridad y que teníamos que seguir prestando el servicio y así lo estamos haciendo”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com