Turismo 

Una vez que se supere la pandemia, una de las intenciones de turistas será viajar hacia los lugares de sol y playa

Por Daniel Mora Valencia.

Una vez que se supere la pandemia, una de las intenciones de turistas será viajar hacia los lugares de sol y playa, esto como preferencia, afirmó Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y  Bahía de Banderas.

A este respecto, destacó que se llevan a cabo sondeos tanto en Canadá como en Estados Unidos a través del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, (CNET), y en Canadá precisó, está por liberar su aislamiento y durante las encuestas, en ambos países refieren que su primer destino para vacacionar probable, son playas.

Lo cual apuntó, abre a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit un buen panorama, ello aunado a la posibilidad de que esta región se libere de la cuarentena a partir posiblemente del 15 de mayo, o la siguiente semana.

Ante esto, remarcó que se debe de trabajar  en presentarse como un destino turístico que supo manejar la pandemia en base a sus números de casos positivos, defunciones, contención y aislamiento, entre otros, ya que aseguró que eso es lo que hará a este destino atractivo ante esta posible elección de turistas del norte del continente.

Al mismo tiempo, dijo, estas cifras servirán también para atraer al  mercado europeo, que ante la situación que han padecido, van a tratar de viajar hacia un lugar que les sea seguro, un destino que haya sabido manejar la pandemia.

En este sentido, Villanueva Hernández manifestó que este punto es el que se tiene en la mira dentro de la visión del sector turístico, además de que un valor agregado sin duda, es que Puerto Vallarta se distingue como la tercer ciudad más segura del país, hecho que precisó si bien sí influye en este momento todo está focalizado a la seguridad de salud.

“La seguridad es un elemento que apoya, que sirve, pero no es contundente para la recreación para el turismo y para la llegada de turistas local e internacional”.

Por otra parte referente a la posibilidad de que gobierno del estado ha manifestado la intención de levantar el aislamiento el próximo 15 de mayo, cuando el gobierno federal habla de prolongarlo hasta el día 30 de ese mismo mes, puntualizó que hay que recordar que el gobierno de la República, que es el responsable de la salud del país, fue tarde en todo.

“Si hacemos un análisis del día 11 marzo, cuando teníamos 11 contaminados, pero que se creció al 300 por ciento, se empiezan a tomar medidas muy sui generis, porque ahí, el ejecutivo federal, invitaba a que salieran, etcétera; pero las pandemias se manejan por números y estos del 11 de marzo a la fecha en que empezó la sana distancia, habíamos  crecido 30 por ciento diario, y cuando empieza la sana distancia se baja a 12, cosa que Jalisco se adelantó y por eso tiene esos resultados”.

De tal manera insistió, Jalisco es la tercera entidad con mayor número de población del país, sin embargo se mantiene a la media de las entidades federativas en contagios y defunciones, por lo que considera que todo lo que se ha hecho en el estado al adelantarse a los tiempos, ha sido favorable para la sana recuperación del estado y en este caso, de Puerto Vallarta como destino turístico principal de Jalisco.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com