Noticias 

Turisteros esperan con ansia que se dé el banderazo de reapertura

Por Daniel Mora Valencia.

Turisteros esperan con ansia que se dé el banderazo de reapertura a las actividades de este ramo en Puerto Vallarta, dado que la economía y el sector están pasando por el peor de sus momentos de toda la historia, así lo señaló Marcelo Alcaraz Gutiérrez, integrante del nuevo Fideicomiso de Turismo.

En este sentido apuntó que el deseo generalizado es que sea lo más pronto posible, aunque entienden que será siempre y cuando las medidas de seguridad en el tema de salud, sean respetadas y la fecha sea lo conveniente.

“Pero aquí lo importante diría yo, es que estamos nosotros trabajando como sector desde ahorita, desde ya, pudiera decir que casi desde que cerramos, en cuáles serán esas actividades para la reapertura ya que entendemos que una vez que esto se reabra, tardará un periodo en poderse recuperar por múltiples factores”.

A este respecto, apuntó que sin duda habrá situaciones que no permitan que el turista comience a desplazarse de inmediato, entre otros el miedo a viajar y poder contagiarse, la economía familiar lastimada, así como el tema de conectividad, ya que hay que recordar que las líneas aéreas han sido muy afectadas.

De tal manera indicó, la hotelería y prestadores de servicios están trabajando en estos momentos, principalmente en protocolos que les permita garantizarle a los visitantes que una vez que ellos ya puedan trasladarse a este destino, tengan la seguridad y tranquilidad de que tendrán un sitio seguro en el tema de salud.

En este contexto, Alcaraz Gutiérrez manifestó que una vez que se reabra el destino, este será un sitio donde los turistas podrán acudir a disfrutar con las nuevas medidas y nueva forma de viajar, porque puntualizó, después de esta pandemia, nada volverá a ser igual.

“Es importante resaltar que esta reapertura nos abre la puerta a un nuevo mundo turístico, pero que es importante que a nuestros futuros turistas les garanticemos esa seguridad en el tema de la salud”.

Al mismo tiempo, dijo, un punto a favor en definitiva para Puerto Vallarta es que de acuerdo a la información del INEGI, este destino se mantiene como uno de los lugares más seguros de la República, alcanzando actualmente el tercer puesto y definitivamente esto es muy bueno, pero se tendrá que complementar con la seguridad sanitaria.

Finalmente, recordó que Puerto Vallarta a lo largo de los años, siempre se ha caracterizado por ser un destino seguro, donde la gente puede acudir y disfrutar de su vacación, caminar a cualquier hora del día y de la noche con toda tranquilidad, disfrutando esa experiencia, pero además insistió en que esto deberá complementarse con la garantía de que en materia de salud, también estarán seguros.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com