Noticias 

Etapa final en la obra del colector en Las Juntas y Parque Las Palmas

La Avenida Las Palmas presenta desviación a la circulación vial entre la calle Bahía de Huatulco y la Avenida México.

En la recta final se encuentra la obra de construcción de la nueva línea de impulsión del Colector Centro – Norte en la colonia Parque Las Palmas y delegación de Las Juntas, al alcanzar el 95% de avance en la instalación de la tubería.

Se trata de una obra fundamental para la salud de los habitantes, la vida económica del destino y su entorno ecológico, ya que con la puesta en marcha de la nueva línea, se reducirán las posibilidades de un nuevo colapso de la tubería en ese punto y una nueva contingencia ambiental como la que sucedió el mes de marzo del año 2019.

El Director de Estudios y Proyectos, Carlos Manzano Madera, afirmó que a partir de este miércoles 29 de abril, se realizan labores de preparación para la instalación de la tubería que conectará a la Planta de Tratamiento de Norte I con la nueva línea de impulsión en la colonia Parque Las Palmas, lo que dará cierre a las actividades en ese punto.

Explicó que estos trabajos ocasionan desviación a la circulación vial en la Avenida Las Palmas, en el tramo que comprende entre la Avenida México y la calle Bahía de Huatulco, así como escurrimientos de agua limpia proveniente de las excavaciones, que aunque presentan turbiedad en el color, aclaró no se trata de aguas negras.

Señaló que durante esta pausa en las actividades económicas provocada por la pandemia del COVID-19, se han redoblado esfuerzos para avanzar en los dos frentes de trabajo y aprovechó para agradecer a los vecinos y comerciantes de la colonia Parque Las Palmas y la delegación de Las Juntas, por el apoyo y comprensión ante las afectaciones ocasionadas durante el proceso de obra.

Por esta línea transitará la totalidad del flujo de aguas residuales que recolectan desde el Fraccionamiento Conchas Chinas en el sur de la ciudad, hasta ese punto, para finalmente ser conducidas a la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas para su saneamiento.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com