Noticias 

Empresarios prefieren acatar medidas dictadas por Gobierno Federal

Por Daniel Mora Valencia.

Sector empresarial prefiere acatar las medidas de aislamiento social dictadas por el gobierno federal y no como lo ha propuesto el gobernador, Enrique Alfaro, de reiniciar actividades paulatinamente en un lapso de 20 días, porque se corre el peligro de una recaída, así lo señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

“Debemos de obedecer una orden de carácter ferderal, ya hay una declaración de emergencia publicada desde el 24 y luego el 30 de marzo, y la última donde ya se establece la Fase 3 y prolonga el término de la sana distancia y resguardando la cuarentena hasta el día 30 de mayo”.

En este sentido, precisó que el empresariado es el más interesado en que se reactive la economía, toda vez que están padeciendo todos en sus negocios la falta de circulación económica sobre todo, pero subrayó que es importante no perder de vista que el acelerarse o comenzar a generar actividades antes de que el gobierno federal lo establezca, puede incluso caer en una responsabilidad.

De tal manera indicó, que si bien es cierto que el gobierno del estado comenzará a apresurar la reactivación, insistió en que deberá hacerlo en coordinación con la Federación.

Al mismo tiempo, dijo, entienden que no ha habido una buena coordinación entre el estado de Jalisco y el gobierno de la República, además de que el gobernador, Enrique Alfaro, se ha adelantado en los tiempos de manera positiva.

Sin embargo, apuntó, creen que el empezar a levantar el confinamiento sin la coordinación de las autoridades federales, pudiera hacer resurgir un brote nuevo que traería como consecuencia una alargamiento en los términos de cuarentena y eso es lo que se pretende evitar.

En este contexto, advirtió que consideran es muy importante que haya una coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, por lo que de acuerdo a la información que tienen es que el 15 de mayo se levantaría la cuarentena en algunas zonas a nivel federal en municipios rurales que no han sido afectados por esta epidemia, lo cual suena lógico.

Pero el generalizarlo para toda la industria primaria, reiteró que creen puede traer como consecuencia un nuevo brote, “creemos e invitamos al gobierno de Alfaro también, a que se sume a las actividades federales al menos en lo que se refiere al tema de salud, el tema económico entendemos que cada quien trae su propia opinión, pero sí es importante que en el tema médico, esten de acuerdo”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com