Noticias 

Si todo marcha bien, las actividades estarían reanudándose en junio

Por Daniel Mora Valencia.

Si todo marcha bien, las actividades estarían reanudándose en junio, así lo señaló Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

“Tenemos la esperanza de que en cuanto se levante esta contingencia, podamos tener turistas, sobre todo nacionales, el turismo internacional, principalmente el canadiense y norteamericano va a depender mucho de cuál sea el comportamiento de la pandemia en esos países”.

En este sentido, precisó que sin duda a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya en otras ocasiones los ha sostenido en gran medida el turismo nacional y por tanto esperan que cuando esto se termine, puedan tener la llegada de turismo doméstico.

Asimismo, indicó que si bien es cierto que la situación económica es difícil para todos en este momento, cuando la alerta sanitaria se levante, habrá personas que tengan la capacidad para viajar y es a estas a quienes se espera lleguen al destino.

“La situación económica está complicada y está afectando principalmente a la gente que menos tiene desgraciadamente, y naturalmente en aquella en la que vive del turismo, sobre todo los que viven mucho de la propina por lo que los empleados tienen problemas económicos, pero creo que el tema económico para el turismo nacional, no va a ser un gran problema”.

De tal manera, considera y espera que sí haya flujos turísticos hacia Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que se han prestigiado mucho y que hasta antes de esta situación de contingencia, tenían excelentes números y estadísticas, sobre todo en materia de flujos de visitantes nacionales.

Por esta razón, insistió en que se tiene la esperanza de que la recuperación de la afluencia turística sea rápida, no así la recuperación de la clase trabajadora que reconoció será más difícil toda vez que puntualizó, al tener buenos números en las actividades turísticas, los trabajadores tenían empleos bien remunerados y el reinicio de las actividades será complicado y dependerá de los porcentajes de ocupación que se alcancen.

“Íbamos bien en el turismo nacional e internacional, la gente estaba ganando bien, los compañeros trabajadores sus ingresos de propinas eran interesantes y su recuperación va a depender mucho de las ocupaciones que tengamos en cuanto se levante esto”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com