Gobierno 

Recibe Nayarit donación de insumos de Corea, gracias a lazos amistosos

* La delegación de Cruz Roja Mexicana en la entidad recibió 8 mil cubrebocas, mismos que serán entregados al Hospital General de Tepic, IMSS e ISSSTE

Tepic, Nayarit; 25 de abril de 2020.- Gracias a la buena relación que existe entre México y específicamente con Nayarit y Corea del Sur, el país asiático donó un total de 8 mil cubrebocas plisados de tres capas para uso de médicos y enfermeras que se encargan de atender a pacientes con Coronavirus, tanto en el Hospital Civil de Tepic como en las instituciones del IMSS e ISSSTE.

En reunión virtual con el Ministro de Consejeros de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Corea, Wonil Noh, el Secretario de Salud, Raúl Santiago, el delegado del IMSS, el Director general del ISSSTE, así como el delegado de la Cruz Roja en Nayarit y la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, reconoció el valor del trabajo y esfuerzo que realiza el gobernador Antonio Echevarría García para preservar la vida de los nayaritas.

Aunque se han tenido que tomar decisiones dolorosas y que dañan la economía de las personas, esto en bien de los nayaritas y todos los países están pasando por esto; deseó parabienes para todos los nayaritas, y se dijo contento de estar en un país como México y apoyar a la ciudadanía.

En representación del gobernador Antonio Echevarría García,el secretario de Salud Raúl López Santiago, agradeció el apoyo de esa nación asiática a la entidad.

La donación de 800 cubrebocas a la Cruz Roja Mexicana, delegación Nayarit, se llevó a cabo a través de la asociación civil Amek Club Koika, A. C., organización no gubernamental, gracias al trabajo coordinado que existe entre el gobernador Echevarría García y la legisladora Cora Cecilia Pinedo, quien como parte de la comisión Asia- Pacífico del Senado de la República fue la gestora.

Cabe mencionar que los cubrebocas fueron adquiridos con un proveedor local y entregados a la Cruz Roja, y esta institución será la encargada de realizar la entrega correspondiente a las instituciones de salud antes mencionadas.

En el marco de la reunión, se dio a conocer que durante los primeros días de mayo llegará a la entidad una donación de parte de China, que consiste en trajes especiales, googles y cubrebocas.

Por su parte, la senadora Cora Cecilia Pinedo reconoció el trabajo que realiza el gobernador Antonio Echevarría García para preservar la salud de los nayaritas, “él ha tenido que tomar fuertes decisiones y ha hechos esfuerzos grandes, a veces las medidas que se toman son impopulares, no son bien recibidas por parte de la ciudadanía, porque no alcanzamos a dimensionar la gravedad de la situación que ocasiona esta pandemia. Las decisiones que el gobernador ha tomado, han sido eficientes y oportunas y eso es importante, lo que ha permitido que el virus en nuestro Estado ha tenido una situación controlada, y esperamos que así siga”.

Puntualizó que las medidas que ha tomado el gobernador, como cerrar playas y hoteles, la aplicación de la Ley Seca, y el tratar de que las personas se queden con sus familias en casa, “han sido decisiones que se han tomado con gran dolor, porque no creo que para nadie sea satisfactorio lo que está pasando, quiero felicitar al Gobernador del Estado, porque ha tenido el acierto de mantener a salvo a la población”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com