Turismo 

Lo que se vive en la actualidad ya se está convirtiendo en un holocausto comercial y no habrá economía que lo resista

Por Daniel Mora Valencia.

Lo que se vive en la actualidad ya se está convirtiendo en un holocausto comercial y no habrá economía que lo resista, y esto, los destinos turísticos como Puerto Vallarta lo estarán resintiendo de manera muy grave, así lo señaló Francisco Beltrán López, presidente de la AMAV en la ciudad.

“Estamos viviendo algo de historia, está comparado con el holocausto que fue lamentable y nadie podrá negar que estamos viviendo un problema grave, muy grave, que lo podemos considerar un holocausto, pero sobre todo de manera comercial”.

En este sentido apuntó que si bien algunos han sido afortunados en no haber sido muy golpeados en la salud, sí han sido golpeados en la economía,  lo que provocará que desarrollen la imaginación para ser mejores empresarios, ahorradores y mejores seres humanos con sus empleados.

Al mismo tiempo, dijo, esta situación les permitirá aprender a valorar al factor humano de las empresas, toda vez que de ahora en adelante puntualizó, tendrá que trabajar en todos los sectores como un equipo, esto a fin de poder sacar adelante la crisis en la que caerán.

“Yo no creo que haya algunas personas que no tengan problemas económicos, porque se observa que hasta los muy millonarios están perdiendo grandes cantidades”.

En Puerto Vallarta en específico, subrayó que se tendrá que aprender una forma diferente de ser empresarios, y ello conlleva el tener que aprender a competir, sacar toda la creatividad que tengan y entender que no va a ser lo mismo en cuanto a precio y condiciones.

Esto, debido a que puntualizó, habrá una competencia muy fuerte en la industria turística a nivel mundial, además de que la gente no está a la espera de que pase la pandemia para volcarse a viajar, sino que primero tendrá que pagar las deudas derivadas de esta crisis.

De tal manera, reiteró, la gente, los turistas o los clientes, no van a viajar de inmediato, ni de México, ni de Europa ni de Estados Unidos, y pese a ello todavía acotó, se escucha a la gente decir que una vez que termine, harán tal o cual acción para recuperarse y volver a vender, cuando no será tan fácil.

En este contexto, advirtió que una vez que se levante la alerta de salud, se entrará en un proceso de recuperación en el que insistió, deberán trabajar en equipo en la promoción, en la calidad y en el factor humano, ya que este último precisó, va a necesitar ser motivado, porque lamentablemente este sufre más que los empresarios, porque una deuda, por pequeña que sea, les afecta más que a otros.

“Esto va a cambiar mucho y va a marcar una diferencia en nuestras vidas, en la industria y vuelvo a repetir, en la promoción, tendremos que tener mucha capacidad para crear promociones, para poner a Puerto Vallarta en primer plano, y esto no se trata de un grupo de cinco o de seis, se trata de invitar a toda la comunidad a poner de su parte para hacer de Vallarta el mejor de los destinos turísticos”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com