Noticias 

Inicia segunda entrega de apoyos del programa ‘Es por Vallarta’

Este lunes y martes entra nuevamente en operación el ‘Call Center’.

El alcalde Arturo Dávalos informó además las medidas preventivas y restrictivas anunciadas por el Gobierno del Estado, que se implementarán a partir de este lunes.

En seguimiento a las acciones implementadas en apoyo a la población más vulnerable afectada por la contingencia del COVID-19, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer este domingo el inicio de la segunda entrega del programa de apoyo alimentario ‘Es por Vallarta’, y las nuevas medidas preventivas anunciadas por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Indicó que con esta entrega de despensas y con el respaldo de más empresarios, se buscará igualar el número de apoyos otorgados en la primera quincena, al lograr ampliar la meta a 10 mil familias, de las 7 mil 500 contempladas.

Detalló que este lunes y martes, de 9:00 am a 3:00 pm, entrará nuevamente en operación el ‘call center’, para recibir las solicitudes de las familias que requieran esta ayuda y agendar su cita, para que el miércoles, jueves y viernes de esta semana, y lunes de la siguiente, se entreguen las despensas en los 23 centros de distribución establecidos en todo el municipio.

Las personas que resultaron beneficiadas en la entrega anterior, tendrán que realizar nuevamente el proceso de registro. Los números telefónicos seguirán siendo (322) 178 8010 y 178 8000, extensión 9 o directo al 226 8080.

Agradeció a quienes se han sumado a este proyecto que tiene como objetivo que en los hogares donde hoy están pasando momentos difíciles, no falten los alimentos ni el agua, principalmente en quienes se quedaron sin empleo y no tienen ingresos fijos en este momento.

En cuanto al ciclo escolar, Dávalos Peña informó que las autoridades educativas han anunciado que a partir de este lunes se retoman las clases de manera virtual, sin presencia física en las escuelas, para mantener las jornadas de distanciamiento social.

Señaló que en los próximos días se vivirán momentos muy complicados, por lo que reiteró su llamado a reforzar las medidas de prevención, ya que Puerto Vallarta es el tercer municipio con más contagios en Jalisco y enfrentar esta contingencia es responsabilidad de todos.

Agregó que la policía municipal realiza recorridos para invitar a la ciudadanía a resguardarse en sus casas y ya se han hecho arrestos de personas que de forma irresponsable ponen en riesgo a todos, y “lo seguiremos haciendo porque la prioridad es cuidar a tu familia y lograr regresar a la normalidad lo más pronto posible”, advirtió.

En este punto, enfatizó que el Gobierno del Estado ha decretado una serie de medidas que se pondrán en marcha a partir de este lunes, y adelantó que habrá cero tolerancia a las aglomeraciones en las unidades deportivas, parques y cualquier otro espacio público.

Asimismo, será obligatorio el uso de cubrebocas para quienes salen de su casa a trabajar, en el transporte público, y a los clientes que quieran ingresar a supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia o establecimientos autorizados para operar. “En caso de no acatar estas recomendaciones, clausuraremos los negocios que incumplan y pongan en riesgo la salud de los vallartenses”, enfatizó.

El alcalde reiteró que su gobierno está concentrado en preservar la salud y seguridad de todos los ciudadanos. “Esta situación pasará y volveremos abrazarnos, pero hoy debemos prepararnos, vienen días cruciales y no debemos bajar la guardia, no nos vamos a rendir”.

“Es momento de ser valientes, solidarios y generosos; es momento de ayudar quedándote en casa; de luchar juntos, porque la unidad siempre nos ha sacado adelante y lo volveremos a hacer, nada nos va a detener. Juntos saldremos adelante”, destacó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com