Noticias 

Consejo Coordinador PVR – BadeBa, hizo un llamado a la PROFECO para que estén vigilantes

Por Daniel Mora Valencia.

Aunado a la situación que vive la población por la pandemia por el COVID-19, ahora sufren por el incremento sin razón que se ha presentado en productos de la canasta básica, por ello es que el Consejo Coordinador Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, hizo un llamado a la PROFECO para que estén vigilantes  y eviten abusos en contra de la ciudadanía.

A este respecto Arnulfo Ortega Contreras, presidente del organismo señaló que es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor  actúe ante estos abusos en los precios y redoblen esfuerzos para evitar que la ciudadanía salga más perjudicada en esta época en la que insistió, ya está sufriendo otras consecuencias por la alerta sanitaria.

“Queremos invitar a las autoridades a estar más pendientes de los precios de los productos básicos para las personas, tenemos conocimiento de que varios que conforman la canasta básica se han incrementado de precio aprovechándose de la situación que se vive. Creemos que no es momento de lucrar con la necesidad de las personas, por el contrario, es momento de tendernos la mano y que las autoridades ejecuten su trabajo de la mejor manera a favor de los consumidores”.

En este contexto, Ortega Contreras hizo un fuerte llamado a los empresarios para que de igual manera se actúe con solidaridad y responsabilidad social frente a la compleja situación económica y por encima de buscar incrementar su utilidad se busque apoyar a las empresas que aún generan empleo en la región.

Al mismo tiempo, dijo, están seguros de que luego de que concluya esta situación vendrán los tiempos en que podrán obtener una mayor utilidad, pero ahora insistió, es momento de incluso ver cómo pueden apoyar a sus clientes y ser solidarios entre proveedores.

Esto indicó, mediante la búsqueda de estrategias para mantener el flujo de efectivo que los ayude para seguir produciendo y mantener los empleos que sobreviven actualmente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Para finalizar, el presidente del Consejo Coordinador en la región acotó que hoy más que nunca debe prevalecer la protección a los consumidores para evitar que la difícil situación económica que se vive actualmente se agrave más.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com