Noticias 

Nadie esperaba un evento de salud así

Por Daniel Mora Valencia.

La situación ocasionada por la pandemia derivada del COVID-19 se vive de una forma crítica y lamentable toda vez que nadie se esperaba un evento de salud de esta naturaleza, sino que simplemente en Puerto Vallarta todos estaban acostumbrados a que aquí no pasa nada, así lo expresó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

En este sentido manifestó, “decíamos que no iba a llegar, sin embargo ya está aquí, estamos en la segunda etapa a punto de entrar a la tercera, ya se han dado casos de defunciones aquí en Puerto Vallarta y aunque nos esforzamos como  empresarios para sacar adelante a nuestras empresas, está causando un efecto muy fuerte de desempleo”.

Asimismo indicó, el mayor efecto es el económico en los hogares de los vallartenses, situación que aseveró se observa crítica y que si el gobierno federal no aporta, será muy triste porque entonces serán los empresarios los culpables del descenso financiero del país, cuando no puede ser así.

A este respecto puntualizó que los empresarios de Puerto Vallarta no son malandrines ni corruptos sino que por el contrario, buscan cumplir con sus obligaciones, pagan impuestos puntualmente, dan las prestaciones de ley a sus colaboradores, cumplen con cada Norma y pese a ello, su panorama se avizora insistió, muy difícil.

Sin embargo, aseguró que no pierden la  fe ni la esperanza de que juntos podrán llevar a Puerto Vallarta a un buen fin en un tiempo no muy lejano. “De los temas de la federación y del estado, se han visto lastimados, porque vemos un poco de desatención de parte del federal hacia nuestro estado, Jalisco”.

En este contexto, Ortega Contreras manifestó que consideran que en este momento es cuando realmente deben estar más unidos que nunca, haciendo una planeación de propuesta y de exigencia, a la federación, para que actúe responsablemente ante esta situación que nadie se esperaba y de que además no es culpa  del empresario, del ciudadano o del gobierno.

“Estamos preocupados definitivamente, porque los hospitales se están llenando, no hay insumos, y esa es otra parte importante  en la que debemos de buscar cómo ayudarnos los unos a los otros”.

Asimismo, refirió que se trabaja en un plan orientado a reactivar, en la medida de lo posible, el consumismo local, toda vez que si bien el gobierno y algunos otros organismos están brindando ayuda a la ciudadanía con despensas, sin embargo cree que el problema de alimentación todavía no está tan fuerte y que la mayoría de las personas tienen uno o dos pesos en la bolsa para alimentarse.

Pero esto se agravará apuntó, en el mes de mayo, “creo que se vendrá todo más fuerte, y debemos estar preparados, apoyándonos mutuamente y no buscando un culpable, siendo sensibles al ser humano para podernos ayudar”.

Finalmente señaló que el empresariado se encuentra en este momento en comunión, en contacto y haciendo sus mejores esfuerzos  para controlar la economía que se tiene hasta este momento ya que puntualizó, se desconoce cuánto durará esta situación que va extendiéndose de 15 días en 15 días, y reconocer que hay países que iniciaron antes que México y que  todavía no terminan su cuarentena.

“Debemos ser conscientes y responsables de no estar tanto tiempo en las calles como se ve en diferentes zonas de Puerto Vallarta, la comunidad debe de tomar las cosas en serio y motivar a la gente para que sea responsable porque la irresponsabilidad de uno solo de nosotros puede afectar a miles de personas”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com