Política 

Mensaje de AMLO no da certidumbre ni confianza: Pizano

Por Daniel Mora Valencia.

El mensaje que dio el presidente de la República a los mexicanos, no da certidumbre ni confianza a los sectores más productivos, mucho menos a los empresarios y dejó ir la oportunidad de mostrarse solidario con el pueblo de México, aseveró el diputado local, Héctor Pizano Ramos.

“Desgraciadamente, dejó pasar una muy importante oportunidad para mandar un mensaje de certeza, de confianza, de tranquilidad a los mexicanos y a todos los mercados internacionales que están interconectados con la vida económica de nuestro país”.

En este sentido, precisó que no se escuchó en su mensaje una visión o política pública para proteger la planta productiva, la inversión de empleo y por lo tanto la economía familiar de los mexicanos.

Inclusive, puntualizó que no hubo más allá de la retórica en la que López Obrador quiso envolver a quienes lo escucharon por más de 40 minutos, en donde habló y dio cifras de los programas que ya venía impulsando y que han sido motivo de una y otra conferencia mañanera.

“Simplemente nos llenó de cifras y de datos y de proyectos a largo plazo, nada para el momento que vivimos, para la crisis que enfrentamos, y eso es muy delicado”.

Pizano Ramos, remarcó que tan no fue el mensaje acertado ni el tema que todos esperaban, que inmediatamente hubo una respuesta en la caída del peso que llegó a 25.71, esto insistió, solamente por no saber mandar el mensaje adecuado, no nada más a los mexicanos sino al mundo.

Un mensaje en el que se entiende que la política económica y social que se debe de llevar a cabo desde la presidencia de la República, debe ser de darle tranquilidad a los estados, a quienes arriesgan el capital ya sea nacional o extranjero en la creación de empleos.

En este contexto, expuso que quienes crean empleos es la iniciativa privada y no el gobierno, “ese es un enfoque bastante setentero, ya rebasado y que nos llevó en su momento a una crisis enorme, como la que hoy estamos viviendo, por no entender el momento, va contra cíclico, dirían los expertos”.

De tal manera acotó, que en tanto los especialistas señalan que es importante en este momento inyectar recursos para la movilidad de la economía, es decir, para que puedan subsistir los negocios, haya consumo, y con eso precisó, obviamente en su momento haya impuestos y se logre salir adelante, y los mexicanos puedan tener dinero en la bolsa.

Sin embargo, puntualizó que se están enviando mensajes contrarios a eso, donde se pretende “seguir con un esquema donde uno forma parte de la lista, pero mal entendida, se dilapida el poco recurso que nos queda y habla de cómo dispone de los recursos del fondo de contingencia y del fondo para la estabilidad  y otros fideicomisos para un proyecto que nadie conoce y para apuntalar sus proyectos macro estructurales que sólo él ha diseñado y que todos vemos inviables”.

Finalmente, Héctor Pizano Ramos aseguró que Andrés Manuel López Obrador no ha sabido ser un líder y por el contrario sigue enfrascado en su discurso en vez de asumir el papel de presidente de México, “que en principio pareciera que le quedó grande y vuelve a su papel de candidato con el que se siente cómodo y con el que vivió los últimos 18 años, sigue en campaña y ve un México muy distinto al que vemos la mayoría de los mexicanos”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com