Noticias 

El gobernador de Jalisco ha ido afortunadamente pasos adelante

Por Daniel Mora Valencia.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha ido afortunadamente pasos adelante para tratar de palear y que el golpe de esta contingencia de salud no fuera tan duro contra la economía de las familias jaliscienses, y sobre todo para buscar contener la gran epidemia y el contagia, afirmó el diputado local, Héctor Pizano Ramos.

En este sentido, manifestó que considera pese a las críticas que recibió por sus decisiones, el tiempo le ha dado la razón de haber tomado las decisiones muy pronto para cerrar escuelas y plantear que los jaliscienses se resguardaran en sus hogares.

“Fue un llamado muy a tiempo para que el contagio no se propagara de una manera exponencial, porque por lo menos con los datos que conocemos, mientras se creció casi tres veces el Estado de México y la Ciudad de México, en Jalisco nos quedamos en una tercera parte, lo que ya es una buena noticia”.

Además, subrayó que aquí en Jalisco, al menos se planteó un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como al autoempleo para efecto de proteger la economía familiar con mil millones de pesos, programa que ya fue puesto en marcha y en el que ya se han inscrito miles de personas en todo el estado.

Y lo más importante indicó, llamó a una mesa, la mesa Jalisco, a todos los representantes de las cámaras y cúpulas empresariales, quienes arriesgan su capital y generan empleo, asimismo a los representantes de todos los trabajadores y sindicatos, para establecer acciones coordinadas y una sola ruta para tratar de sacar adelante esta crisis y proteger sobre todo el empleo y la economía de muchas familias.

Acciones que aseguró, “es lo que yo celebro, que en Jalisco haya un diálogo permanente entre el gobierno estatal y municipales, y también, empresarios y trabajadores, y eso creo que en México técnicamente se ha abortado, porque no obstante los múltiples llamados, no los atendió”.

Lo que hoy día ha derivado en los desplegados en donde sencillamente, puntualizó, no se le da respiro a la iniciativa privada, a los empleos y a los trabajadores y tampoco nada de respuesta y apoyo, y eso reiteró, va a generar es una crisis mayor porque lo que no hay es confianza ni diálogo.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com