Turismo 

PVR sigue siendo uno de los centros turísticos más importantes

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta sigue siendo, a pesar de todo, uno de los centros turísticos más importantes y más mexicanos de todo el país, ello independientemente del crecimiento que ha tenido, así como el desarrollo turístico que se ha dado de manera exponencial en los últimos 15 años, que ha derivado en un descuido de la zona centro, afirmó Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

A este respecto, precisó que es necesario reactivar el centro histórico y para ello se debe de trabajar en conjunto a fin de que vuelva a ser el ícono que es para Puerto Vallarta, y sobre todo, reactivar y cuidar de alguna manera y con infraestructura, lo que es la parte más importante del destino que es el malecón.

En este sentido y ante las altas rentas de los locales en esa zona, apuntó que se debe fomentar la inversión ya que ha sido un gran negocio para los propietarios durante muchos años, sin embargo, remarcó que la necedad de querer aumentar los costos a precios exorbitantes impiden al empresariado hacer lo que realmente sabe y que es generar empresa.

“Creo que hay que establecer un nivel de conciencia y saber que tenemos que reactivar, con más y mejores empresas el centro, y eso va a traer una mejor expectativa de turismo al centro”.

De ahí que hiciera una invitación a todos para que se cree esa conciencia que se requiere, más aún ahora que se vienen situaciones difíciles, mismas que ya están en puerta con la contingencia de salud por COVID 19, por lo que reiteró que todos deberán cerrar filas para hacer lo mejor tanto para los vallartenses como para Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo, dijo, para los empresarios lo más importante y lo que buscan de la autoridad, es confianza y certeza en su inversión, por ello mencionó que si puede el municipio apoyarlos y no sólo eso, sino acompañarlos directamente en este objetivo, todos saldrán adelante y muy bien.

En este contexto, Careaga Jiménez apuntó que este tema del coronavirus, así como otros que se han presentado en otras épocas, va a pasar, “estamos convencidos de esta parte y tenemos que sacar a Vallarta bien posicionado después de que esta crisis suceda”.

Finalmente de la temporada vacacional de semana santa y pascua, señaló que pese a todo lo complicado que se puede vislumbrar, se tiene buena expectativa, ello toda vez que el destino se mantiene en un buen momento aunque se ha empezado a resentir los efectos de esta pandemia, sin embargo insistió en que considera se tendrá un buen número de visitantes ya que mucha gente preferirá viajar d manera local en México y ahí es donde el sector turístico podría tomar un buen respiro.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com