Noticias 

Oficinas de la UNIRSE se han sumado a la cuarentena

Por Daniel Mora Valencia.

Oficinas de dependencias del gobierno del estado ubicadas en el edificio UNIRSE se han sumado a la cuarentena y sólo algunas mantienen personal de guardia, tal es el caso de la correspondiente al Sistema DIF, así lo expresó Analí Marcelo Martínez, delegada de la región 9 del Sistema DIF Jalisco, quien remarcó que lo más importante en este momento es atender al llamado del gobernador del estado, Enrique Alfaro, y resguardarse en sus hogares.

En este sentido, señaló que incluso en las oficinas que se cuenta con personal de guardia, “ha habido muy poca afluencia, al parecer las personas sí hicieron caso respecto al llamado que hizo el gobernador primero de resguardarse cinco días y ahora que se ha extendido hasta el próximo domingo”.

De tal manera indicó, sólo se realizan guardias en las diferentes dependencias ubicadas en el edificio UNIRSE, en su caso precisó, está cumpliendo un horario de sólo cuatro horas por día, esto con el propósito de atender a las personas que así lo requieran.

En este sentido, manifestó que si bien hay oficinas de otras dependencias que también cuentan con personal de guardia, hay algunas, como pensiones del estado, que determinaron cerrar, lo que ayuda a que no haya un gran número de personas en este edificio, sino que por el contrario, se mantenga un flujo muy tranquilo.

Con relación a las demás oficinas de los Sistemas DIF que corresponden a su región, señaló que en el caso de San Sebastián del Oeste y Atenguillo, decidieron cerrar sus puertas de manera general; en Talpa de Allende sólo tienen poco personal de guardia, al igual que Puerto Vallarta.

“Sí hay la atención en algunos programas, además de que muchos municipios cuentan con el teléfono del director, en el caso de San Sebastián, y tienen esa confianza de marcarle en el caso de que algo sucediese, y estarán las personas de guardia brindando la atención”.

Referente a las pensiones para adultos mayores, mencionó que este programa corresponde al gobierno federal, quienes tienen sus oficinas en este  mismo edificio y cuentan con personal de guardia que podrá atender cualesquier situación a este respecto.

Al mismo tiempo, dijo, la última indicación es que se continuará de esta manera hasta el domingo próximo, fecha en la que se llevará a cabo una evaluación de la situación para que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, dé las nuevas indicaciones.

En tanto, refirió que los programas que son atendidos directamente por DIF Jalisco, “está prácticamente todo parado, como el programa Jalisco te Reconoce, que recientemente se entregó en Puerto Vallarta y a través del cual se entregó a los adultos mayores una despensa muy amplia que es para  aproximadamente seis meses, y espero que esta, que se les entregó a casi mil adultos mayores, vaya a servir en este momento de contingencia”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com