Gobierno 

Aunque PV esté tranquila, la seguridad no se relajará

Por Daniel Mora Valencia.

A pesar de la ciudad está tranquila por las restricciones de la Secretaría de Salud, por el COVID 19, la seguridad no se relajará, aseguró Misael López Muro, director de seguridad ciudadana en Puerto Vallarta.

“Dadas las medidas de seguridad que se están pidiendo a nivel nacional por parte de nuestro presidente de la República y obviamente las medidas que se están pidiendo a nivel estado por parte de nuestro gobernador, nuestro presidente nos ha instruido a que sigamos las recomendaciones y que estemos tranquilos como ciudadanos y a nosotros como autoridad estar muy al pendiente de que todo esté en sana paz”.

De tal manera apuntó, la corporación se mantiene muy al pendiente con los operativos correspondientes, resguardando la franja turística, pero sin descuidar todas las colonias de este municipio.

En este sentido, destacó que la zona centro de la ciudad se observa con muchísima menos afluencia de personas, tanto locales como turistas, inclusive, refirió que lo que se puede ver, se trata de gente que sólo sale a realizar algunos pendientes o compras.

Por lo que considera que la gente ha seguido muy bien las recomendaciones de las autoridades de salud y debe de reconocerse a todos los vallartenses que se han mantenido resguardados en sus hogares ya que esta acción remarcó, es por el bien de todos.

Al mismo tiempo, dijo, acatar estas medidas es cuidarse unos a otros y en esta medida se busca que a todos en Puerto Vallarta les vaya bien así como a Jalisco y a México.

Razón por la que también los elementos de esta corporación laboran de manera normal, incluso mencionó que se habló con todo el personal para que siguieran todas las recomendaciones dadas por el alcalde.

“Estamos trabajando que no se exponga, mayor de 60 años y en el caso de las mujeres vulnerables también, por eso se ha estado cuidando mucho ese tema y por supuesto que la corporación está trabajando de manera normal”.

En este contexto, apuntó que Arturo Dávalos ha agradecido públicamente a las dependencias operativas porque continúan trabajando de manera normal ya que así lo requiere el municipio y por tanto se mantendrán sin bajar la guardia.

Ello toda vez que aseguró que si bien no hay aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad como centros comerciales y la zona centro, es necesario prevenir cualquier tipo de ilícito, por lo que los elementos que antes estaban trabajando en las escuelas, en este momento han sido asignadas a otras áreas.

Asimismo, laboran en coordinación con otras dependencias estatales y federales, como lo es la guardia nacional, lo que ha permitido bajar los índices y lo que los mantendrá trabajando al 100 por ciento.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com