Turismo 

Se realizó Puente Aéreo Humanitario en Puerto Vallarta

Luego del arribo a Puerto Vallarta, Jalisco, del crucero MS Europa, el pasado jueves 19 de marzo, se estableció un protocolo especial para el adecuado desembarco de 357 pasajeros de la tercera edad, de nacionalidad alemana, para organizar su salida a Europa en dos vuelos chárter.

La embarcación, con bandera de Bahamas, llegó procedente de Nueva Zelanda y como último puerto Honolulu, Hawai. Cabe señalar, que, por acuerdo gubernamental, se determinó que las personas evacuadas fuesen revisadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional en Puerto Vallarta, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad.

Asimismo, se determinó, para dar prioridad a la salida y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, establecer un protocolo especial, que exentó el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión, se implementó un cinturón de seguridad aeroportuaria y se hizo una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.

El traslado de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se realizó en dos fases: El viernes 20 de marzo, 11 autobuses, escoltados por la Guardia Nacional, trasladaron a 177 personas, entre pasajeros y tripulación del crucero, a la posición de plataforma, para que viajaran a Keflavik, Islandia, en el vuelo chárter de la Compañía Icelandair, en la aeronave Boeing 767 matrícula TF- ISW. 2 El sábado 21 de marzo, bajo el mismo protocolo, se trasladaron a 191 personas para abordar el vuelo chárter de la aerolínea Air Belgium, aeronave Airbus 340-313 matrícula 00- ABD, con destino a la ciudad de Dusseldorf, Alemania.

Este puente aéreo se llevó a cabo con la coordinación del Gobierno Federal y la estrecha colaboración de los gobiernos del Estado de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com