Turismo 

Necesario involucrar sectores para embellecer zona centro de PVR

Por Daniel Mora Valencia.

La recuperación, remodelación y embellecimiento de la zona centro de Puerto Vallarta es una prioridad, sin embargo también es un asunto que corresponde a las autoridades municipales, aunque la Secretaría de Turismo de Jalisco buscará colaborar e incentivar al sector privado para lograr los objetivos en este tema, señaló Germán Ralis Cumplido, secretario de turismo en el estado.

“Es un tema evidentemente municipal, nosotros como secretaría de turismo hemos venido acompañando con mucha apertura del propio municipio, donde entiende que es un elemento fundamental de atractivo turístico, se ha trabajado con el sector privado, de manera que podamos tomar decisiones, acompañar, sensibilizar, pero sobre todo incentivar”.

De tal manera indicó, estarán muy atentos para darle un seguimiento ya que manifestó, creen que es un tema fundamental el cómo se tenga que regenerar esa zona, de manera que siga siendo uno de los grandes atractivos que tenía Puerto Vallarta por muchos años.

En este  sentido, acotó que sí cree que sea un tema de agenda, por lo que aseguró que no lo soltarán y por el contrario, buscarán que en estas mesas de trabajo y contando con la apertura que siempre han tenido por parte del alcalde, puedan en su momento incidir en que se vayan tomando acciones de una agenda proactiva.

“Entendemos la dificultad, porque no es un tema únicamente de gobierno, sino de quien habita ese espacio, de quien hace negocio en ese espacio, de que nos apeguemos, de que la reglamentaciones se apliquen, y contamos con la apertura del municipio, entonces creemos que vamos en ruta”.

Sin embargo, puntualizó que ahora lo que hace falta es la integración de todos los actores en un proyecto como es “Transforma Vallarta” para poder asumir el rol que corresponda a cada uno, lo que inclusive se dijo convencido de que se logrará.

En este contexto, el secretario de turismo en Jalisco, apuntó que sin duda Puerto Vallarta ha dejado de ser un pueblito típico mexicano pero que todavía guarda muchos atractivos para el turismo, aunque evidentemente y como refirió lo ha dicho siempre, una ciudad que va creciendo, también se va transformando.

Por lo cual, indicó que hoy se requiere reconvertir y retomar un camino como de regeneración del propio espacio ya que en todas las ciudades sucede que en el crecimiento que se tiene, se corre el riesgo de perder cierta identidad.

Pese a ello, señaló que también es cierto que esta se puede recuperar y han estado trabajando así en la ciudad de Guadalajara, San Juan de los Lagos y otros lugares en donde su propio crecimiento los lleva de alguna manera a perder esa imagen o visión tradicional que tenían.

“Vamos a trabajar para rescatarla, vamos a trabajar para que el centro histórico sea la joya de la corona de Puerto Vallarta y que siga siendo, tal vez, si no en esa visión del Vallarta que un día fue, sí en el centro histórico que queremos que sea la imagen”.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com