Turismo 

Mantiene SSJ vigilancia sanitaria en puntos de llegada internacional en Puerto Vallarta

Los extranjeros no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el Puerto Marítimo
Los dos cruceros recientes desembarcaron solo para ir al aeropuerto, uno previo a la contingencia (buque Rotterdam) y el segundo (MS Europa) ya con la contingencia declarada, cuyos pasajeros fueron apoyados con un puente humanitario y partieron en dos vuelos ayer y hoy a las 7:00 horas.

Ante el anuncio del cierre de fronteras de EU y más recientemente de Canadá, algunos turistas, en su mayoría canadienses, han decidido apresurarse a salir de Puerto Vallarta debido a que sus gobiernos les solicitaron regresar de inmediato, ya que incluso podrían hacer inválido su seguro de gastos médicos si deciden permanecer fuera de sus países de origen.

Esta situación propició un éxodo masivo de extranjeros y ha colapsado el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz. Es importante aclarar que hasta el momento todos los casos confirmados de COVID-19 en Jalisco han sido importados y estas personas que ya estaban vacacionando en Jalisco, no son pasajeros de cruceros que recientemente hayan desembarcado en el puerto marítimo.

Tampoco corresponden a pasajeros de la embarcación MS Europa, para el cual se llevó a cabo un “puente humanitario”, ya que sus viajerosfueron partiendo en dos vuelos especiales ayer y hoy a las 7:00 horas de manera exitosa.

Los filtros sanitarios para llegadas internacionales se mantienen operando para los viajeros que arriban a Vallarta.

Los filtros están instalados tanto en la terminal aérea, como en las terminales de la Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, en los muelles 1 y 3, y en la terminal Puerto Mágico, los cuales están preparados para la llegada de embarcaciones.

La vigilancia sanitaria consiste en una revisión de temperatura a través de un control térmico, además de verificar que no presenten síntomas que sean indicativos de una infección respiratoria aguda.

En caso de presentar fiebre, se realiza una evaluación rápida para corroborar que en los últimos 14 días no se haya tenido contacto de COVID-19 con un caso confirmado o bajo investigación, o si estuvo en países en donde existe transmisión comunitaria del virus.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com