Noticias 

Coparmex hace un llamado a la población a no perder la calma

Por Daniel Mora Valencia.

Coparmex hace un llamado a la población a no perder la calma ante un panorama que se prevé difícil debido a la contingencia por coronavirus, así lo expresó el presidente de este sindicato patronal, Jorge Careaga Jiménez.

En este sentido, señaló que considera que se viene una contingencia cada vez más grave, sin embargo, insistió en que no se debe perder la calma, y sobre todo, que el empresariado convoque a todo el sector para que creen conciencia y no empiecen a generar despidos masivos.

“La gente necesita seguir teniendo un ingreso y sabemos que viene una baja en el turismo, pero no por eso tenemos que empezar a abusar, creo que hay que ser conscientes y mantener lo más posible a nuestros empleados, porque los empresarios reconocemos que nos debemos a ellos”.

De tal manera indicó, deberán ser no sólo conscientes sino mantenerse solidarios con ellos, aunque evidentemente esto será hasta donde la capacidad de cada empresa se los permita.

A este respecto puntualizó que la ley es muy clara y si se descansa al personal sin una contingencia, el empresario está obligado a mantener el tema de su salario, pero cuando se realizan estos descansos en medio de una contingencia, la propia ley  federal establece salarios mínimos por el término de 30 días.

En este contexto, el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, llamó al sector empresarial para que respete la ley y principalmente para que sean solidarios con sus colaboradores.

Al mismo tiempo, dijo, los años anteriores han sido excelentes para el destino y si bien actualmente se vive un periodo de contingencia, saben que será  pasajero.

“Creo que debemos ser optimistas, pensar positivamente que vamos a salir rápidamente de este tema y por ahora permitir que se empiecen a resguardar los trabajadores, pedimos un poco paciencia y de conciencia sobre lo que está sucediendo y esperar que salgamos súper bien librados y mejor parados de como estábamos antes, ese es el reto que tenemos que fijarnos todos”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com