Noticias 

PVR mantiene a la fecha una excelente derrama económica

Por Daniel Mora Valencia.

Puerto Vallarta mantiene a la fecha una excelente derrama económica y aún no se tienen afectaciones por la alerta de salud por COVID 19, aseguró Lidia Araceli López Olivares, directora del Servicio Nacional de Empleo en Puerto Vallarta.

“Seguimos recibiendo turismo y eso nos beneficia en todos los sentidos, ya sea en lo hotelero, restaurantero y todos los negocios, los empresarios ahorita se mantienen, hay mucho trabajo, nosotros en bolsa de trabajo ahorita tenemos alrededor de 3 mil vacantes”.

En este sentido, hizo una invitación para todos aquellos que están en la búsqueda de un empleo, para que acudan a la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Puerto Vallarta, toda vez que se cuenta con una amplia gama de vacantes, además de que señaló, ya comenzaron a abrir programas para el apoyo de las capacitaciones en las empresas.

Respecto a qué tipo de empleos tienen actualmente, indicó que hay vacantes para mesero, pintores y en general en el ámbito de la construcción, aseguró, hay mucho trabajo; en el área de restaurantes se solicitan panaderos y cocineros,  además de otros empleos más específicos como contadores e inclusive una subgerencia.

Al mismo tiempo, dijo, en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se ha incrementado el número de vacantes, “está ahorita al tope y la verdad es que nuestra bolsa de trabajo ingresaron más empresas a buscar recurso humano para poder complementar todo lo que viene en vacaciones”.

De tal manera apuntó, el panorama en materia de empleos es halagüeño, ello pese al problema de salud a nivel mundial, que reiteró, hasta el momento no ha afectado a este destino y se mantiene la derrama económica derivada del turismo en puerto Vallarta.

En consecuencia, mencionó, el número de disponibilidad de vacantes en la industria turística se incrementa día a día, por lo que ya se han iniciado con los apoyos en programas de capacitación para que los empresarios se sumen en la contratación de nuevo personal, para el que es su primer empleo, y darles la capacitación que corresponde.

Por otra parte, con relación al cumplimiento de la Norma 035, aseguró que este tema va por buen camino y son muy pocos casos los que se han presentado ante la Secretaría del Trabajo.

“Estamos pintando un panorama en el cual, a los empresarios, dentro de estas capacitaciones, los apoyamos con lo que es la regularización del estrés y la verdad es que  nos ha funcionado muy bien”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com