Opinión 

Simplemente Amor A Mi Tierra

Por Humberto Famanía Ortega.-

Cuando tengo el honor de visitar lugares fuera de mi amado Puerto Vallarta Jalisco, me siento sumamente halagado al mencionar con emoción los atractivos de este formidable paraíso. Siento en lo más profundo de mi corazón el agradecimiento a mis papas por haberme concebido en este lugar sacrosanto que fue bendecido por Dios en todos los sentidos de la vida. Mucho depende de los principios que hayas recibido de tus venerados padres para poder aquilatar sus enseñanzas; la inspiración más profunda es lograr practicar con el ejemplo que es la esencia misma de la trascendencia. Es por eso que mi inspiración surte efectos cuando soy una persona agradecida, desprendiéndome del egoísmo.

He tenido la oportunidad de estar en foros internacionales y lo primero que hago en mis intervenciones es vibrar de alegría al sentirme un mexicano con raíces muy profundas de las que me siento muy orgulloso. Hace unos días nuevamente tuve la oportunidad de asistir en Washington DC a un evento de la Coalición Latina, asistieron grandes personalidades de la política estadounidense encabezadas por su presidente Donald Trump. Lo importante el saber que existen personajes con raíces muy profundas en México que están destacando en sus actividades en ese país hermano. Mi amigo Héctor Barreto ha sabido trabajar con emoción pero sobre todo creando nuevas oportunidades de negocios entre USA  y América Latina.

El hecho de fomentar nuevas relaciones de negocios fuera de nuestras fronteras es buscar expandir nuestro comercio logrando el ingreso de divisas que sirvan para el aumento en nuestras exportaciones de productos hechos con calidad. También muy importante que nuestra vinculación logre el respeto ya que somos un país que recibe millones de norteamericanos cada año como turistas dejando importante derrama en nuestra economía. Somos un país de oportunidades lo estamos viendo las inversiones en todos los campos de la producción. Nos sentimos orgullos por nuestros paisanos que trabajan en estas tierras del norte con capacidad comprobada y con creatividad.

Me siento muy motivado el saber que empresarios vallartenses mexicanos asisten a estor foros con entusiasmo y motivación para seguir construyendo nuevos caminos que nos lleven a estadios seguros llenos de confianza. Por ejemplo Luis Michel Ruelas y esposa, Julio Carvajal y esposa, Omar Altamirano y mi hija Mary Elena Famania. Amigos entrañables como Lucia Hatfield, Julio Ochoa, Octavio Avalos. Cesar Puesan y esposa, todos ellos excelentes y ejemplares personas con mucha visión, emprendedores naturales que ven un nicho de mercado con presente y futuro inigualable. Seguiremos asistiendo a estos extraordinarios eventos donde nos acogen con mucha alegría sus organizadores.

Me pongo a reflexionar que ya es tiempo de tener a políticos y funcionarios públicos a la altura de nuestro destino turístico con poder de gestoría donde juntos con todos los sectores de la población hagamos proyectos integrales para hacer un frente común donde exista progreso ascendente. Las improvisaciones se deben de desechar, lo importante el crear confianza con el pueblo que está ansioso de participar bajo una concepción plena de saber en dónde estamos y hacia donde queremos llegar. Somos un lugar que se hizo con mucho amor respetando nuestro entorno natural que desde el siglo pasado se le denomino el paraíso escondido.

Dicho rincón paradisiaco ha sido inspiración profunda de escritores y poetas que han dejado huella por su paso, cantándole a su entorno y a su gente que es parte activa en la evolución de su transformación llamándole la ciudad más amigable del mundo. Todo esto es parte importante en su promoción y fomento de sus bellezas inigualables, pero sobre todo de su clima. Tenemos mucho de que sentirnos orgullosos ahora falta que todos nos pongamos las pilas para proteger con fuerza sus atractivos, mostrando la unidad que nos hace el ser hijos bien nacidos y bien paridos, con el sello que nos distingue en el pertenecer a una tierra prodigiosa, con una de las Bahías más hermosas con más de 1000 kilómetros cuadrados.

¿Cuál es la forma en la que debemos de conducirnos para lograr el hacer que nuestro Puerto Vallarta Jalisco siga manteniéndose en los primeros lugares de visitantes tantos nacionales como extranjeros? En primer lugar seguir siendo un lugar seguro tanto para el turismo como sus habitantes y asi aumentar las inversiones privadas, al mismo tiempo el dotar de infraestructura necesaria en sus servicios. En segundo lugar cuidar celosamente su entorno natural siendo el atractivo más importante. En tercer lugar amar profundamente la generosidad, apreciando de lo que fuimos dotados al vivir a plenitud y constituirnos en sus principales promotores, sintiendo en lo profundo del corazón ser vallartenses por convicción y sentirnos una parte alícuota de su grandeza.

En este último viaje que realice de Washington DC a Pto Vallarta Jalisco es realmente motivo de orgullo el saber que nuestros visitantes muestran a su llegada un halo de admiración al sentirse bien recibidos en nuestra tierra. Basta ver sus rostros sabiendo que vienen de un clima muy extremoso donde el frio afecta el ánimo. Ver nuestro sol radiante y nuestro mar con sus aguas tranquilas gozando de una temperatura que llama a nadar y disfrutar, nuestras montañas verdes,  su flora y fauna incomparables. Todo esto contribuye a que regresen nuevamente, pero sobre todo la amabilidad de nuestra gente, tesoro inconfundible, orgullo patente.

Por eso digo con emoción: Gracias a la vida que me ha dado tanto, ahora no me queda más que corresponderle con esa actitud renovadora que con la ayuda de Dios vence cualquier obstáculo. Volar muy alto, sentir profundo y mirar muy lejos van hacer los pasos para poder alcanzar la felicidad. Todo esto me hace sentir el ser parte del universo y al mismo tiempo y con emoción ser parte del mismo universo. En conclusión sentir una conexión con todos los seres humanos. Es saber que todo gravita en torno a nuestra vida creada por nuestro CREADOR y de que somos parte de algo grandioso, parte de un hermoso y complicado diseño.

-.SER NOSOTRO MISMOS ES EL SIGNIFICADO DE NUESTRAS VIDAS.-

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com