Turismo 

Seguridad, una de las grandes fortalezas de la Riviera Nayarit

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano encabeza la lista de los destinos turísticos más seguros del país, con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSNSP), 

La Riviera Nayarit continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más seguros del país, registrando en 2019 la más baja incidencia de delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los datos emitidos por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSNSP) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

En el informe Incidencia Delictiva Nacional 2019 (al 31 de diciembre de 2019), Nayarit ocupa el cuarto lugar entre los estados con menor incidencia de delitos por cada 100 mil habitantes —con 379 delitos registrados—, en una proyección de población de 1 millón 223 mil 797 habitantes. Cabe señalar que la media nacional es de 1,601 delitos* por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, la Riviera Nayarit (con reportes de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas) encabeza la lista de los destinos turísticos con menos delitos por cada 100 mil habitantes, con 243 al cierre de 2019.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com