Noticias 

Guayabitos se reafirma como la Capital Nacional del Voleibol de Playa

Este próximo 14 y 15 de marzo, los seleccionados estatales infantiles y juveniles de por lo menos 20 entidades se reunirán en la mejor playa de México para la práctica de este espectacular deporte, durante la 6ta. Copa Guayabitos de Voleibol de Playa.

Con más de 100 equipos confirmados de estados como Baja California y Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Colima, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Guanajuato y Nayarit, este torneo se convertirá en la gran fiesta de los jugadores infantiles y juveniles previo a su participación en los Juegos Nacionales de la CONADE 2020.

Las categorías convocadas son: Juvenil Superior 2000-2001, Juvenil Mayor 2002-2003, Juvenil Menor 2004-2005, Infantil Mayor 2006-2007 e Infantil Menor 2008-2009, en ambas ramas.

Entre las duplas participantes se encuentran algunas que ya han logrado representar a nuestro país a nivel internacional, como Juegos Olímpicos de la Juventud y el Tour Mundial, por lo que el nivel competitivo nuevamente será el más alto de México, combinando esto con las categorías promocionales, como son las infantiles 2006-2007 y 2008-2009, para quienes esta copa será una de sus competencias más importantes durante este año.

 La bolsa de premios será de 30 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de cada categoría y rama, entregándose además medallas conmemorativas a los tres primeros lugares. Los partidos se desarrollarán en la playa de Rincón de Guayabitos en la zona residencial, junto a Las Escolleras, a partir de las 08:30 de la mañana, horario del pacífico y la entrada será totalmente gratuita para todo el público.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Dr. Alejandro Rafael Chávez Bustos, este evento representa no solo la posibilidad de impulsar a estos jóvenes rumbo a su desarrollo profesional, sino que posiciona a Rincón de Guayabitos como una de las mejores sedes de este deporte no solo en el país sino a nivel internacional, por lo que según sus palabras, este año se estará buscando consolidar el destino turístico y la zona de Compostela con un evento de talla internacional.

Para ello, menciona el líder hotelero contar con el total apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, así como de la Asociación de Voleibol de Nayarit y del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol , el Lic. Jesús Perales y la coordinadora nacional de esta especialidad, la Lic. Hilda Gaxiola Alvarez.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com