Gobierno 

Municipio deberá entregar remanente de efectivo al nuevo Fideicomiso de Turismo

Por Daniel Mora Valencia.

Ayuntamiento de Puerto Vallarta deberá entregar el remanente de efectivo que obra en su poder al nuevo Fideicomiso de Turismo, ello para promoción y publicidad de este destino, así lo dio a conocer German Ralis Cumplido, durante la segunda reunión del comité técnico de este organismo.

En este sentido, señaló que este momento no se tiene la cantidad exacta de lo que deberá entregar el Ayuntamiento, toda vez que es un tema que trae la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque en el proceso de extinción del antiguo fideicomiso, se determinarán los pagos o compromisos que se han erogado o que se tendrán que pagar por parte de ese fideicomiso, así como los finiquitos que se generarán.

“Evidentemente hay un tránsito en el cual en el proceso de extinción se tendrá que hacer un análisis y es lo hemos solicitado a la Secretaría de Hacienda Pública vía el procurador fiscal, de manera que podamos tener con mucha exactitud los recursos, primero que se han generado desde el último bimestre del año 2019, así como en el 2020 hasta febrero”.

De tal manera que el remanente tendrá que ser una aportación del fideicomiso anterior al nuevo fideicomiso, asimismo como los bienes muebles e inmuebles, proceso en el que indicó se debe estar trabajando ya en este momento el propio Ayuntamiento, de manera que concluya precisamente de manera administrativa con el extinto fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta.

En este sentido, cuestionado referente a si ya no cabe la figura de Javier Aranda Pedrero, en este nuevo fideicomiso, señaló que no, debido a que hay una nueva visión, “creo que hemos ido avanzando, hay nuevos procesos en los cuales nos hemos ido apegando y hoy se están anexando perfiles que cumplan con una función”.

Al mismo tiempo, dijo, Vallarta transitó por algunos con las necesidades o requerimientos de posicionarse bajo otros esquemas, y en su momento Aranda Pedrero apuntó, aportó experiencia y muchos elementos que lograron generar que el destino se posicionara.

Sin embargo, subrayó que hoy día se va hacia otras tendencias y nuevos esquemas de promoción y mercadotecnia, y estos tendrán que ser llenados por un perfil que en este momento cumpla con estos requerimientos.

En este contexto, manifestó que calculan que la operatividad del nuevo fideicomiso tendrá que iniciar no antes del mes de abril, ya con el equipo operativo completo, “estamos trabajando ya buscando nuevos perfiles, hay gente de mucha capacidad y sobre todo de mucha experiencia y estamos trabajando con ellos”.

Asimismo, apuntó que realizarán un consenso con todo el comité, “de manera que tengamos a lo mejor el mejor perfil, hombre o mujer, que nos pueda llevar precisamente a esquemas que hoy, en la siguiente etapa del Vallarta en esquemas de promoción, requiera”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com