Noticias 

Este año quedará un Hospital Regional dignificado

Por Daniel Mora Valencia.

Este año quedará un Hospital Regional dignificado, así lo señaló Miguel Zamora Bueno, secretario de infraestructura y obra pública del estado de Jalisco al realizar la entrega de las áreas ya rehabilitadas.

“Se entregan los quirófanos, toda el área de toco cirugía, dignificamos el acceso, era increíble las condiciones donde los ciudadanos llegaban y vamos  a iniciar a trabajar, para arrancar los frentes de pediatría y algo increíble, no me había tocado ver que no hay agua caliente, entonces empezamos también con todos los cuartos de máquina, toda la zona posterior del hospital a rehabilitarla”.

A este respecto, reprobó que actualmente cuando nace un bebé, deba calentarse agua en una pequeña estufa para poderlos bañar, situación que aseveró, no puede suceder.

Asimismo, precisó que ya todo el sistema de aire acondicionado está en funcionamiento y anunció que están por llegar celdas solares, a fin de que sea más sustentable el hospital y obviamente tener ahorros en energía eléctrica.

En este sentido, añadió que el arranque de obra del otro frente del Hospital Regional fue posible gracias a que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, autorizó una asignación de 25 millones, aunque espera convencerlo de que autorice aproximadamente otros 40 millones para dar una renovada total.

“La Sedatu va a apoyar con todas las calles perimetrales, que son también de dar pena, y va por muy buena ruta, y vamos a ver si ya cerramos cuándo empiezan ellos con las calles”.

Con relación a la remodelación de los centros de salud, señaló que tiene registro de rehabilitación del que se ubica en el centro de la ciudad, los demás indicó, tiene conocimiento que las obras son por parte de la propia Secretaría de Salud, a fin de acreditarlos, aunque se trata de un mantenimiento menor el que están llevando a cabo.

“Entiendo que todos esos centros requieren de una cirugía mayor, porque totalmente los espacios ya no cumplen con las Normas, hay que hacer una serie de adecuaciones, pero en forma, para que puedan cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas”.

En este contexto, referente al laboratorio de salud pública, puntualizó que este se encuentra ya terminado y en lo que se está trabajando actualmente es en la clínica que se ubica a un costado de este y lo que corresponde al equipamiento de dicho laboratorio, precisó, corresponde a la Secretaría de Salud.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com