Noticias 

Emplear visión técnica y no política en Proyectos de Infraestructura

Por Daniel Mora Valencia.

Llama la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles a las tres órdenes de gobierno a emplear visión técnica y no política en proyectos de infraestructura, esto en el marco de la Primera Reunión Anual FEMCIC 2020 que se realizó en la ciudad.

A este respecto, el presidente de los ingenieros civiles señaló que “el buscar identificar los proyectos que la sociedad civil reclama y necesita, es parte de la tarea de los expertos, por ningún motivo debe quedar en manos de la política las decisiones técnicas”.

En este sentido, aseguró que México se encuentra en un momento clave para el desarrollo del país, en donde es necesario que se tomen en cuenta la voz de los expertos de cada una de las ocho regiones del país, por lo que reiteró el llamado a los gobiernos tanto federal como estatal y municipales, a contratar a los ingenieros locales que son los que conocen lo que requiere cada una.

“Con el conocimiento claro de lo que requiere cada zona apoyaremos a los gobiernos de los tres órdenes para consolidar cualquier proyecto que se vea obstaculizado por intereses particulares que se encuentren por encima del beneficio de la comunidad”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo, actualmente los principales problemas a los que se enfrenta México es el desabasto de agua, la falta de infraestructura para el desarrollo de las zonas, la falta mantenimiento de la infraestructura existente, así como promover ante la iniciativa privada las inversiones estratégicas para el desarrollo.

Es por ello, afirmó, que desde la Federación Mexicana se trabaja por coordinar, a través de las ocho vicepresidencias en las que está dividida, a los expertos de cada especialidad a lo largo y ancho del país, con el fin de darles soluciones técnicas a estos graves problemas.

“Veo a profesionales logrando acuerdos, revisando procesos, enseñando pero sobre todo aprendiendo. Los retos que nos plantea nuestro país son monumentales, estamos seguros de que juntos podremos resolver como implementar la visión técnica, con su debido respeto al medio ambiente, lograremos el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com