Gobierno 

Dávalos dejó muy en claro qué es lo que se requiere en materia de infraestructura

Por Daniel Mora Valencia.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, dejó muy en claro qué es lo que se requiere en materia de infraestructura para Puerto Vallarta, y en la medida de lo posible, el Congreso del Estado, coadyuvará para solventarlas, afirmó el diputado local Héctor Pizano Ramos.

“Lo importante es que en la presencia del secretario de obra pública en representación del gobernador, el presidente municipal le ha planteado las necesidades que todos conocemos y reconocemos como urgentes y prioritarias de infraestructura para el municipio de Puerto Vallarta”.

En este sentido, mencionó que fue precisamente gracias a esta claridad con la que el alcalde solicitó, es que en ese mismo momento recibió una respuesta y se considera ya cuales de estas necesidades se están trabajando, cuáles se pueden poner a trabajar en fechas próximas y cuáles tendrán que ponerse en la agenda para determinar con qué presupuestos se pueden abordar.

“Ahí es una corresponsabilidad y yo celebro que al menos en este evento habíamos cuatro diputados que podemos coadyuvar, tanto Luis Munguía, como Bruno Blancas, Enrique Verástegui y tu servidor, y que es nuestra responsabilidad que este tipo de circunstancias tan importantes para el desarrollo del estado, por lo que implica económicamente Vallarta, debemos de apuntalarlas y apoyarlas para que sean una realidad y a corto plazo”.

Al mismo tiempo, dijo, no se puede seguir postergando que las grandes obras de infraestructura que le darían viabilidad a un puerto como este, que genera ingresos a todos los mexicanos, y mucho menos que se puedan truncar y con ello el desarrollo que se tiene.

De tal manera insistió en que se celebra el que se haya planteado con claridad la necesidad y urgencia de que sean atendidas estas necesidades y principalmente la determinación con la que el secretario señaló cuáles se pueden abordar, cuáles son de su competencia y cuáles serán de gestión con las autoridades federales, como el macro libramiento.

Pizano Ramos apuntó que al igual que este hay otros temas importantes que deberán de ser abordados, como el de la presa que señaló, no hay que dejarlo de lado, “es algo fundamental que se va a tener que abordar y ya de una manera más determinada”.

En este contexto, indicó que hay temas que eran para ayer como el hecho de que ya viene la carretera de Compostela y saturará el ingreso a Puerto Vallarta al no tener la infraestructura, por lo que coincidió en que se debe de terminar ya, toda vez que se viene arrastrado de años atrás, “gobiernos vienen y pasan, esperemos que en este ya se pueda terminar, disfrutar y sobre todo aprovechar”.

Sin embargo, subrayó que también es cierto la gran demanda que habrá y la presencia que afortunadamente tendrá Puerto Vallarta, y que requerirá de servicios de agua, tratamiento de la misma, vialidades y una serie de circunstancias que hoy esta ciudad, con los esfuerzos que ha hecho de forma muy importante, pueden coadyuvar con las demás instancias de gobierno.

“Es un gran reto que se tiene en Jalisco por la serie de necesidades que se vienen arrastrado, pero que necesitamos ya con inteligencia abordarlas y yo veo en la visión del gobernador, Enrique Alfaro, una determinación a cambiarle el rostro a Jalisco en materia de infraestructura, y ya lo está haciendo”, concluyó.

Related posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com