Gobierno 

Avanzan Obras de la Vía Corta Compostela-Bucerías

Por Daniel Mora Valencia.

Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, director general de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, explicó que en lo que se trabaja actualmente hay dos tramos que vienen desarrollándose, ambos en el estado de Nayarit, y hace unos días se sacó una primera parte de licitación para un túnel falso y un paso de fauna.

En este sentido, añadió que seguirán avanzando en este tema, “ya tenemos los dictámenes para poder licitar la obra, que era primordial contar con ellos”.

Respecto a si tienen un tiempo estimado para la conclusión de la vía corta Guadalajara – Puerto Vallarta, señaló que no se quiere crear una falsa expectativa, sin embargo, manifestó que se estima que la fecha pudiera ser a finales del 2021.

Esto debido a que precisó que en parte el atraso que se ha presentado obedece en parte a problemas fuertes de suelo, inclusive refirió que si se realiza un recorrido del trazo se observa la problemática que se tiene, entre otros mucha agua y humedad, así como movimientos de suelo, es decir que se están desplazando.

De tal manera que los dictámenes que había, debían de tenerse para poder proceder a la construcción y no estar padeciendo en el tiempo por problemas como se han generado en otros lados, aunque no se ha abierto ninguna investigación al respecto.

En este contexto, acotó que no se va en tiempo pero sí en forma, ya que se están tomando las medidas y previsiones para corregir las situaciones que se han venido presentado.

Finalmente, con relación a la modificación de tramos de carretera federal, señaló que esto no le corresponde a él sino que forma parte de lo que es el área de conservación de carreteras y del propio centro SCT, “nosotros en la dirección nos dedicamos a todo lo que es construcción y no conservación”.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com