Gobierno 

Alcalde busca cristalizar importantes obras de infraestructura

Al solicitar el apoyo de autoridades federales y estatales.

El presidente municipal señaló que estos proyectos son de gran relevancia para traer mayor número de visitantes y una mejor conectividad para el destino.

En la búsqueda de generar la infraestructura que Puerto Vallarta requiere para elevar la calidad de vida de su gente, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, solicitó el apoyo de autoridades federales y estatales que se dieron cita a la ‘Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles 2020’ en esta ciudad, para impulsar diversas obras de infraestructura que requiere el municipio.

Ante la presencia del director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Raúl Chavoya Cárdenas; el secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora Bueno, y la secretaria de Obras Públicas de Nayarit, Martha Patricia Urenda, enumeró los proyectos que requiere esta zona metropolitana, como es el caso del Puente Federación, que unirá a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y se realizará con recursos del Fondo Metropolitano ya aprobados para esta obra.

También solicitó el apoyo para la construcción de un paso a desnivel en el crucero de Las Juntas, que hoy es una gran necesidad ante el número de vehículos que todos los días circulan por la zona. Se refirió también a la autopista Guadalajara – Puerto Vallarta y la construcción del Macrolibramiento, que permitirá la llegada de un mayor número de turistas de la zona del bajío, uno de los mercados naturales de este puerto.

Pidió además que se considere en un futuro, la construcción de los puentes que conectan a Vallarta y Bahía a través del Paso del Guayabo, como el que atraviesa el río Ameca, la vena El Sonoral y el río Mascota, y que permitirá la conexión en 10 minutos desde San José del Valle hasta el Centro Universitario de la Costa.

El primer edil Arturo Dávalos, solicitó además que se considere la construcción de una presa en el río Mascota para garantizar la calidad y suministro del agua a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. “Una obra metropolitana, por supuesto para beneficiar a toda esta región que hay que ir pensando en el futuro, porque un destino turístico sin agua no es destino turístico; ocupamos garantizar el agua aquí en Puerto Vallarta y el tratamiento de la misma. Pedirles que nos sigan ayudando aquí a esta región del Pacífico y de la bahía más bonita de México y del mundo”.

En torno a este evento, que fue inaugurado por el secretario de Infraestructura y Obras Pública, David Zamora, en representación del gobernador Jalisciense, el alcalde vallartense celebró el que se lleven a cabo espacios de actualización y para el intercambio de ideas como esta reunión anual. “Nos sirven mucho para la planeación y desarrollo del municipio de Puerto Vallarta”, por ello agradeció a la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, a través de su presidente Alejandro Guevara Castellanos, por haber elegido a esta ciudad como sede.

Deseó además que durante su estancia puedan disfrutar de los atractivos naturales, gastronómicos, culturales y de lo más valioso, su gente, que siempre les abre los brazos.

Esta primera reunión anual de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC), contó con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, Carlos Daniel Terán Saucedo, como anfitrión; el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello; Noé Mata Atilano, secretario de Obra Pública de Aguascalientes; José Carlos Rojas García, de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros; Enrique Cervera, presidente de la Junta de Honor de la FEMCIC; Enrique Dau Flores, presidente vitalicio del Consejo Consultivo de la FEMCIC; Abril Alcalá, diputada federal, entre otras autoridades.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com